Piden cuidar “soltura” estomacal por rebrote de COVID
El uso de cubrebocas al interior de los recintos de salud se ha convertido en obligatorio.
TAMPICO, Tamaulipas.- Ante el notable registro de casos a nivel estatal de coronavirus, el secretario de salud de Tampico, José Deutsch Mendoza afirmó que en el sur de Tamaulipas han sido atendidos gran número de casos y llamó a la comunidad para estar alerta con esta enfermedad.
Este llamado es para estar pendientes de las enfermedades gastrointestinales, uno de los principales síntomas de COVID, pero que puede pasar desapercibido ante la mala calidad de agua o alimentos durante los últimos meses.
Por otro lado, declaró que el uso de cubrebocas al interior de los recintos de salud se ha convertido en obligatorio, siendo requerimiento para los pacientes de cualquier tipo para evitar algún tipo de contagio.
Como parte de los protocolos para evitar que el sur de la entidad acumule mayor número de casos, exhortó a la ciudadanía para que mantenga las medidas de prevención otorgadas por Organización Mundial de la Salud.
El uso de cubrebocas, lavado de manos, aplicación de gel antibacterial al contacto de objetos, distancia entre personas, fueron algunos de los mencionados por el secretario de salud.
Ver nota:
Reportan la desaparición de tres mujeres en el sur de Tamaulipas