Síguenos

Playa Miramar con rezago del 50% en pago de concesiones ¿que sucederá?

La autoridad recalcó la importancia de abatir esta deuda millonaria, de lo contrario, se buscarán sanciones.

Por: Axel Hassel

CIUDAD MADERO, Tamaulipas.- El 50% de los concesionarios de terrenos federales en playa Miramar no están al corriente con el pago de sus derechos y permisos, así lo dio a conocer el alcalde de Ciudad Madero, Erasmo González Robledo.

  


¿Cuantas concesiones existen en Miramar?



En este popular destino turístico, se cuenta con más de 200 concesiones las cuales incluyen espacios para palapas, estacionamientos y comercios en zonas como las Escolleras.

Por tal motivo, son alrededor de 100 los comerciantes que han dejado de lado su responsabilidad del pago a lo largo de varios año, lo que ha generado un considerable deuda.

  


Ver nota: Playa Miramar se renueva ¿qué obra hacen en el paseo turístico?



¿Cuánto es la deuda y que acciones tomarán?



La deuda actual, informo el González Robledo oscila aproximadamente entre los cinco millones de pesos, dinero que buscarán sea cubierto a la brevedad.

Como parte del compromiso del gobierno local de hacer de playa Miramar un lugar accesible para todos, hizo un llamado a los concesionarios para que regularicen sus pagos ante la SEMARNAT.

 

Vamos a brindar las facilidades administrativas del Ayuntamiento de Ciudad Madero, en colaboración con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, para resolver esta situación.

alcalde de Ciudad Madero, 

Erasmo González Robledo

 

  


¿Qué giro de negocios deben y que sucederá con ellos?



Se señaló que desde la zona de playa, así como en los estacionamientos y el Boulevard Costero existen numerosos establecimientos abandonados, los cuales afectan negativamente la imagen del destino turístico.

Entre estos abandonados y los deudores, se encuentran comercios de souvenirs, palapas, restaurantes, bares, entre otros.

La autoridad enfatizó en la importancia de que los concesionarios no solo cumplan con sus pagos, sino también con el mantenimiento adecuado de sus instalaciones.

En caso de abatir el rezago en pagos, la SEMARNAT será la única con la facultad de cancelar las concesiones en caso por incumplimiento y omisión.