Síguenos

Por esta razón AMLO ya no vino a Tamaulipas cuando gobernaba Cabeza de Vaca

El 28 de agosto de 2020, durante el gobierno de Francisco García Cabeza de Vaca en Tamaulipas, tuvo lugar una gira que resultó particularmente incómoda para el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Por: Ruth Vilches

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.- El 28 de agosto de 2020, durante la administración del entonces gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, se vivió una de las giras más incómodas para el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO). En aquel evento, Cabeza de Vaca dirigió un discurso que, hasta el día de hoy, sigue siendo recordado. Aquí te compartimos algunos fragmentos:

Cabeza de Vaca comenzó refiriéndose a los señalamientos que había recibido durante las conferencias mañaneras de AMLO, expresando que estos ataques no eran casuales: 'Nuestros adversarios están preocupados porque saben que Tamaulipas va por el camino correcto, los indicadores lo demuestran', señaló el entonces gobernador, destacando la mejora en seguridad que había experimentado el estado.

'Cuando asumí la responsabilidad como gobernador, Tamaulipas ocupaba los primeros lugares en inseguridad y violencia. Hoy estamos en el lugar número 25, de acuerdo al Secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública. Tamaulipas es un ejemplo nacional', agregó, en un claro intento de contrastar la situación actual con el pasado del estado.


El discurso no estuvo exento de señalamientos hacia las luchas de poder, mencionando que cuanto más fuertes son los adversarios, más intensos son los ataques. En este sentido, Cabeza de Vaca hizo un paralelismo con la trayectoria política de AMLO, recordando los tiempos en que el presidente también fue objeto de persecuciones políticas.

 

Usted vivió en carne propia cómo, cuando su liderazgo tomó forma nacional, sus adversarios lo atacaron, intentaron incluso meterlo a la cárcel con el famoso desafuero.

Francisco García Cabeza de Vaca, 

Ex gobernador tamaulipeco.

 

El gobernador también denunció que estaba siendo objeto de difamaciones, insinuaciones y ataques de adversarios políticos y del crimen organizado, afirmando que estos últimos buscaban que el gobierno no interfiriera en sus negocios. A pesar de ello, destacó su determinación: 'Aquí en Tamaulipas nos jugamos la vida todos los días: mi persona, mi familia y miles de servidores públicos valientes y comprometidos'.


Cabeza de Vaca cerró su intervención subrayando su victoria electoral con el 51% de los votos y la confianza que, según él, los tamaulipecos depositaron en su gobierno: 'Hoy hemos logrado resaltar la grandeza de Tamaulipas, pero, sobre todo, el orgullo de ser tamaulipecos'.

Hoy en día, mientras AMLO se retira de la presidencia como uno de los líderes más queridos, Francisco García Cabeza de Vaca vive en los Estados Unidos, envuelto en controversias sobre su gestión.