Pronostican fin de año caluroso para la mayor parte de Tamaulipas
De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional, este 31 de diciembre se espera cielo despejado y sin lluvias en la mayor parte de México.
CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.- El frente frío No. 20 se aproxima al norte y noreste de México, trayendo consigo lluvias y chubascos.
Se espera que interactúe con la corriente en chorro subtropical y un canal de baja presión en el oriente y sureste del país, provocando lluvias fuertes y ráfagas de viento en varias zonas.
Además, otro canal de baja presión en la Península de Yucatán, junto con la humedad del mar Caribe, causarán precipitaciones en Campeche, Yucatán y Quintana Roo. Estas lluvias podrían estar acompañadas de descargas eléctricas.
En el océano Pacífico, un sistema de alta presión generará oleaje de 1 a 3 metros en la costa occidental de la península de Baja California y en los estados de Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero.
Por último, se espera cielo despejado y sin lluvias en la mayor parte de México.
Te puede interesar: ¿Van a abrir los bancos el 31 de diciembre? Aquí te lo contamos
¿Cuál es el pronóstico del tiempo para Tamaulipas?
La región del Golfo de México amaneció con un cielo medio nublado, pero se espera que durante el transcurso del día se presenten bancos de niebla en las sierras de la región.
El ambiente será fresco a templado en general, aunque en las sierras de Veracruz se espera un ambiente frío a muy frío con posibilidad de heladas.
Por la tarde, se espera un ambiente cálido en zonas de Veracruz y Tabasco, mientras que en Tamaulipas se sentirá caluroso. Además, se esperan intervalos de chubascos en zonas de Veracruz y Tabasco, así como lluvias aisladas en Tamaulipas.
El viento soplará del sur y sureste a velocidades de 15 a 30 km/h, con rachas de 40 a 50 km/h y la posibilidad de tolvaneras en Tamaulipas.
Te puede interesar: Año Nuevo 2025: ¿Dónde puedes comprar las uvas más baratas en Tamaulipas?
¿Cuándo volverá el frío a Tamaulipas?
Las tendencias meteorológicas indican que el frío extremo podría regresar en enero de 2025 debido a la desestabilización del vórtice polar y bloqueo en latitudes altas.
Esto provocaría que el aire polar ártico se desplace hacia el sur de Estados Unidos y Norte de México durante la primera quincena del mes.
Es importante estar atentos a las actualizaciones y evitar caer en información falsa y amarillista. ¡Prepárate para el frío!
|
Te puede interesar: ¿Emergencia en Año Nuevo? Aquí te decimos qué hacer