Síguenos

Protección Civil exhorta a la calma ante el pronóstico de lluvias por huracán

La Dirección de Protección Civil de Nuevo Laredo vigila el desplazamiento del huracán 'Beryl' y recomienda a la población mantenerse informada y preparada ante posibles lluvias moderadas a fuertes.

Por: Ruth Vilches

NUEVO LAREDO, Tamaulipas.- La Dirección de Protección Civil y Bomberos (PCyB) ha emitido un llamado a la ciudadanía para mantenerse alerta y bien informada sobre el huracán “Beryl”, que se desplaza en el Golfo de México. Según el último informe de Conagua, “Beryl” se ubicaba a 125 km al sureste de Kingston, Jamaica, y a 1,215 km al este-sureste de Cancún, Quintana Roo, con vientos máximos sostenidos de 230 km/h y ráfagas de hasta 280 km/h, moviéndose hacia el oeste-noroeste a 30 km/h.

La trayectoria actual del huracán sugiere que Nuevo Laredo podría experimentar lluvias moderadas a fuertes entre la noche del domingo y la madrugada del lunes. Protección Civil ha solicitado a la población no caer en pánico y seguir únicamente la información oficial proporcionada por las autoridades competentes.

Como medida de precaución, se han habilitado varios refugios para quienes puedan necesitarlos:

En paralelo, se han intensificado las labores de limpieza y desazolve de drenes naturales para minimizar riesgos de inundación. Entre los lugares intervenidos se encuentran:


Estas operaciones involucran a diversas entidades de los tres niveles de gobierno, incluyendo Protección Civil y Bomberos, Servicios Públicos Primarios, Obras Públicas, COMAPA, Guardia Municipal, Tránsito y Vialidad, CFE, SEDENA, Guardia Nacional, Guardia Estatal y CIGA 072 para reportes de cualquier eventualidad.

El titular de Protección Civil, reiteró la importancia de que la ciudadanía mantenga la calma, siga las instrucciones de las autoridades y permanezca informada a través de los canales oficiales para afrontar adecuadamente la contingencia meteorológica.