Síguenos

Rescata la FGJ a perro maltratado en la colonia Luis Echeverría

En Tamaulipas el maltrato animal es algo que está regulado y sancionado.

Por: Ruth Vilches

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas informa que Agentes de la Policía Investigadora en compañía de elementos de la Guardia Estatal, ejecutaron una orden de cateo por Privación de la Vida y Maltrato o Crueldad Animal.

En esta ocasión el cateo se llevó a cabo en el interior de una vivienda vivienda ubicada en la colonia Luis Echeverría de ciudad Victoria, don rescataron a un canino.

  

Ver nota:
Maltrato Animal: aprueban reforma constitucional que ayude a erradicar el maltrato a los animales

¿Qué pasó en el cateo en ciudad Victoria?

Después de realizar las acciones necesarias, se logró el rescate de un canino hembra de color negro, que se encontraba en estado de abandono.

La perrita rescatada fue trasladada a una Asociación animal donde recibirá los cuidados y atenciones necesarias para su bienestar.

  


Ver nota:
Senado aprueba reforma contra el maltrato animal ¿en Tamaulipas ya está prohibido?

¿Cuál es la sanción por maltrato animal en Tamaulipas?

Se puede ser acreedor a una amonestación por escrito, multa o arresto de acuerdo a la falta cometida hacia los animales.

Amonestación por escrito: cuando sea la primera vez que el infractor comete una falta como causar molestias o dar un golpe sin huella a un animal.

Multas: Las multas van desde cinco hasta dos mil quinientas veces el valor de la Unidad de Medida y Actualización, el cual este año es de $108.57.

Arresto: se hace acreedor a 36 horas de arresto inconmutable más una

sanción económica.

  


Ver nota:
Fiscalía de Tamaulipas rescata a perros víctimas de maltrato, ya están investigando los hechos

¿Qué ley regula el maltrato animal en Tamaulipas?

En Tamaulipas se cuenta con la Ley de Protección a los Animales para el Estado de Tamaulipas, en la cual se establecen lineamientos que protegen a los animales.

En esta ley se establece que es considerado un acto de crueldad o maltrato animal: todo hecho u omisión que ocasionen dolor, sufrimiento y/o pongan en riesgo la vida del animal.

Con estas acciones, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas reafirma su compromiso de trabajar para proteger los derechos de los animales y la aplicación de la justicia en defensa de los seres más vulnerables.