Rescatan lechuza bebé en carretera de Victoria ¿Qué se dice de ellas?
Este miércoles dos jóvenes rescataron a una lechuza de la carretera Victoria-Soto la Marina.
CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.- Esta mañana dos jóvenes encontraron en carretera una cría de lechuza que llevaron a protección civil Victoria.
Las lechuzas en México tienen un sin fin de historias que en su mayoría cuentan cosas negativas sobre ellas, aquí te contamos más al respecto.
Ver nota:
Incidencia Delictiva 2024: ¿cuáles son los delitos que más se cometieron en Tamaulipas?
¿Dónde encontraron la cría de lechuza?
Fue en la carretera Victoria a Soto la Marina, donde dos jóvenes visualizaron un ave que tenía dificultad para volar y ante el temor de que fuera arrollada por algún vehículo, la resguardaron y la llvaron a la Base de Bomberos de ciudad Victoria.
Ver nota:
Fiscalía Anticorrupción va contra ex funcionarios del gobierno de Tamaulipas
¿Qué pasó con la lechuza rescatada?
Luego de recibir al ejemplar en protección civil, se comunicaron al zoológico de Tamatán enviaron a un Médico Veterinario para su valoración.
Ellos informaron que la especie pertenece a la llamada lechuza campanario, y que cuenta con aproximadamente 1 mes de nacida, por lo que al asegurarla y determinar que le impide volar.
Ver nota:
Frente frío 14 destroza zona sur de Tamaulipas y genera caos
¿Qué se dice sobre las lechuzas?
Otra importancia de ayudar a esta cría es que en México existe una fuerte creencia de que en las lechuzas se esconden brujas o que las brujas toman la forma de una lechuza para observar y acercarse sin llamar la atención.
Otra de las ideas que se tiene sobre estos animalitos es que llaman a la desgracia, aunque no hay forma de comprobar si esto es cierto o no, estas ideas ocasionan que sean cazadas cruelmente.
La caza de esta especie puede llegar a causar un desequilibrio en el ecosistema pues la lechuzas ayudan a controlar plagas de topillos y ratones, además hay mucho que aprender sobre ellas como si gran capacidad auditiva, su visión binocular y mucho más.