Se reúnen Américo Villarreal y migrantes en Houston
Durante el encuentro, Villarreal Anaya presentó las oportunidades de desarrollo y turismo que ofrece Tamaulipas, destacando la importancia de los más de 320 mil tamaulipecos que residen en Houston.
HOUSTON, Texas.- El gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, se reunió este martes con la cónsul de México en Houston, María Elena Orantes López, líderes empresariales y organizaciones de migrantes tamaulipecos para fortalecer los lazos entre el gobierno del estado y sus ciudadanos en el extranjero.
Durante el encuentro, Villarreal Anaya presentó las oportunidades de desarrollo y turismo que ofrece Tamaulipas, destacando la importancia de los más de 320 mil tamaulipecos que residen en Houston, representando el 27% de la población de la región texana. La cónsul Orantes López resaltó la contribución de los migrantes tamaulipecos a la economía local y del estado.
Los líderes de organizaciones migrantes reconocieron los esfuerzos del gobierno en Tamaulipas y agradecieron al gobernador por su interés en atender las necesidades de la comunidad migrante. Tania Llanos, representante de la organización Casa Enlace-Tamaulipas, expresó su satisfacción por la visita del gobernador y su disposición a escuchar y conocer las necesidades de la comunidad.
Villarreal Anaya destacó la valentía de los tamaulipecos en el extranjero, quienes envían anualmente más de 1,200 millones de dólares en remesas al estado. En compañía de autoridades como el rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, Dámaso Anaya, el secretario de Energía, José Ramón Silva, la senadora electa, Olga Sosa, y la subsecretaria de Economía, Anabel Flores, el gobernador continuará su visita en Houston con una reunión en la empresa Woodside Energy, que está invirtiendo más de 11 mil millones de dólares en el puerto de Matamoros, en un proyecto clave para el desarrollo energético de la región.