Síguenos

'Tres gotas de cloro, por un litro de agua', indica COEPRIS

El coordinador de la COEPRIS, Nicolás Berumen Ávalos recomendó el uso de cloro a la ciudadanía que almacena el agua 'tierrosa', esto para conseguir hacerla útil en las labores domésticas.

Por: Axel Hassel

ALTAMIRA, Tamaulipas.- Al presenciar la calidad del agua que se suministra en los hogares del sur de Tamaulipas y de algunas afectaciones que presentan personas en la piel, la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios emitió una serie de recomendaciones para evitar algún riesgo en la salud.

El coordinador de la COEPRIS, Nicolás Berumen Ávalos recomendó el uso de cloro a la ciudadanía que almacena el agua “tierrosa”, esto para conseguir hacerla útil en las labores domésticas.


Aclaró que por cada litro de agua almacenada corresponde a tres gotas de cloro, haciendo énfasis en que el uso de este líquido será solo para algunas tareas, quedando estrictamente prohibido su consumo.

Es importante que les agreguen cloro, son tres gotas de cloro por un litro de agua entonces en el cálculo si se pasa mas de una gota no pasa nada, esa agua va a ser para reutilizarla ya sea para lavar trastes, ropa o algún otro tipo de uso que se den. También es importante que esta agua no se deba consumir.

Nicolás Berumen Ávalos, 

Coordinador de COEPRIS en el sur del estado.

Adicional a ello, otra de las recomendaciones que lanzó la COEPRIS es acerca de los filtros que se pueden conseguir de manera “artesanal” desde sus casas.

Pues mediante redes sociales se ha viralizado como las familias del sur de la entidad consigue separar la tierra y algunos insectos, del agua que se les abastece en sus hogares.

Las personas pueden hacer sus filtros caseros con algún pedazo de camiseta que esté limpia y que ya no les sirva, ese puede ser algún tipo de filtro… ahí se queda la tierra y animales y así poder reutilizar el agua.

Nicolás Berumen Ávalos, 

Coordinador de COEPRIS en el sur del estado.

Con estas prácticas, se podrá evitar algún tipo de riesgo o afectación en la salud de la ciudadanía, puesto que el panorama para mejorar la calidad del agua no mejorará a corto plazo.