Síguenos

A la alza la ocupación hospitalaria en Matamoros

De acuerdo a las autoridades del sector salud ya está e un 45 por ciento de ocupación con tendencia a crecer

Por: Juan Carlos Jiménez

MATAMOROS, Tamaulipas.- Dentro del sector salud en Matamoros hay cierta preocupación debido a que la última semana la ocupación hospitalaria de personas con COVID-19 creció en algunos nosocomios locales.

El jefe de la jurisdicción sanitaria Matamoros III Alejandro Moncada, comentó que la muestra de que va creciendo el número de enfermos de COVID es que de 150 personas a quienes se les realiza la prueba el 60 por ciento salen positivo. 

Esto se está reflejando también en la ocupación hospitalaria ya que se tiene hasta el momento un 45 por ciento en el hospital Alfredo Pumarejo, lo que sin duda es preocupante porque tiende a ir creciendo

Alejandro Moncada

Jefe de la jurisdicción sanitaria Matamoros III

 

Destacó que esto obedece a que Matamoros sigue siendo de los municipios con más casos positivos y activos de esta enfermedad, al grado que ya se rebasaron los tres mil y esta por llegar a los cuatro mil al paso que vamos. 

Ramírez Moncada indicó que a pesar de tener elevadas las cifras, no se han registrado casos graves de esta enfermedad, dado que la mayoría de la población ya se encuentra vacunada.