Síguenos

Arriban haitianos a Nuevo Laredo, Tamaulipas

Con el arribo de haitianos, Nuevo Laredo se suma a Reynosa y Matamoros como municipios de estancia de migrantes.

Por: Jesús García Gutiérrez

NUEVO LAREDO, Tamaulipas.- Llegó a la ciudad fronteriza una primera familia migrante de haitianos, con la intención de instalarse en la ciudad, dejando a un lado la solicitud de asilo en Estados Unidos.

Con el arribo de haitianos, Nuevo Laredo se suma a Reynosa y Matamoros como municipios de estancia de migrantes, que buscan la mayoría ingresar a Estados Unidos.

Manuel, migrante haitiano, señaló que salió de su país con su familia, porque hay una crisis económica y social fuerte. Primeramente buscó oportunidades en Chile, pero se decidió por la frontera de Tamaulipas porque hay mucho trabajo.

Mi país tiene mucha crisis económica, salí del país para venir a México para tener una vida mejor.

Manuel

Migrante haitiano

Señaló que a diferencia de sus compatriotas que han llegado en caravana a la frontera para pedir asilo en Estados Unidos, su interés es trabajar en México.

No quiero cruzar a Estados Unidos, yo quiero quedarme en Nuevo Laredo para poder trabajar y darle una buena vida a mi familia.

Manuel

Migrante haitiano

La familia de haitianos migrantes recibió asilo en la Casa del Migrante en lo que resuelve su situación migratoria en el país.