Síguenos

Con restricciones panteones el día de las madres

Los panteones municipales trabajarán con filtros sanitarios

Por: Jesús García Gutiérrez

NUEVO LAREDO, Tamaulipas.- Los panteones municipales trabajarán con filtros sanitarios y controlar la ocupación de visitantes el próximo 10 de mayo ´Día de las Madres´.

La Secretaría de Servicios Públicos Primarios a través del área de Organismos Municipales y Externos, precisó que las restricciones y medidas son instrucciones de la Secretaría de Salud del Estado para evitar contagios comunitarios de COVID-19 y evitar un repunte de casos positivos en la ciudad.

Sergio Villa Garza, encargado de Organismos Municipales y Externos, informó que habrá personal de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS) y Protección Civil y Bomberos para operar los filtros de temperatura, aplicación de gel antibacterial y uso en todo momento del cubreboca.

“Se mantendrá un estricto control de las personas que entran y salen de los panteones con el apoyo de Protección Civil” apuntó Villa Garza.

Informó que el horario de visita para el día de las madres será de 8 de la mañana a 10 de la noche para evitar tumultos y mantener bajo riesgo de contagio al prevalecer una sana distancia con el horario extendido.

En 2020 el panteón antiguo y dos, permanecieron cerrados por decreto estatal y se evitó una movilidad de alrededor de 16 mil personas en ambos camposantos.