Síguenos

Limpian drenes y canales de Matamoros por temporada de huracanes

Con la limpieza de los drenes y canales se tendrán libres lo que son escurrimientos naturales para la temporada de intensas lluvias

Por: Juan Carlos Jiménez

MATAMORO, Tamaulipas.- Debido a que la temporada de huracanes está vigente en la actualidad la secretaria de desarrollo urbano está realizando la limpieza de drenes y canales con la idea de que estén limpios y por ahí circule agua en caso de registrarse lluvias copiosas.

Marco Antonio Hernández Acosta, titular de la citada dependencia comentó que es increíble lo que se encuentran en los drenes y canales de Matamoros ya que han sacado estufas, refrigeradores y otros enceres domésticos.

Debido a que no contamos con suficiente equipo sólo estamos realizando la limpieza con dos excavadoras y se lleva un avance de 15 kilómetros de los 100 que abarcan drenes y canales en esta ciudad”

Marco Antonio Hernández Acosta

Secretario de Desarrollo Urbano

Comentó que en esta semana estarán trabajando en los drenes 20 de noviembre y el ubicado en la colonia Martha Rita Prince, en donde el avance ya es importante.

Señaló que con la limpieza de los drenes y canales se tendrán libres lo que son escurrimientos naturales para la temporada de intensas lluvias.

Pidió a la población abstenerse de tirar basura en esos lugares para estar preparados en caso de que se presenten lluvias copiosas en esta temporada.