Síguenos

Niegan alcalde de Matamoros participar en narcobloqueo

Desmienten haber participado en los hechos violentos donde se detuvo a El Tigre

Por: Juan Carlos Jiménez

MATAMOROS, Tamaulipas.- A través de una rueda de prensa las autoridades municipales de Matamoros, desmintieron su supuesta participación en los hechos violentos que se registraron el viernes por la noche en esta ciudad Fronteriza.

El alcalde Mario Alberto López Hernández, mencionó que se les está involucrando en los hechos del pasado fin de semana, en donde a través de notas periodísticas y videos se menciona que los camiones de limpieza pública fueron utilizados para los bloqueos bajo la complacencia de los choferes.

En este sentido el alcalde mencionó que fueron 7 los camiones secuestrados esa noche, pero no pertenecen al municipio, ya que fueron contratados a la empresa Promotora Ambiental de la Laguna, S.A. de C.V. desde hace 3 años.

Uno de los camiones de esa empresa fue quemado en su totalidad, por lo que ellos mismos interpusieron una denuncia ante la autoridad correspondiente contra quien resulte responsable, pero el municipio no tiene nada que ver con eso

Mario Alberto López Hernández

Alcalde de Matamoros
 

En la nota periodística a nivel nacional, dijo, se mencionó que los camiones no tenían que andan haciendo nada en la calle a esa hora de la noche, sin embargo están contratados en dos turnos uno de 6 de la mañana a 2 de la tarde y el otro e 3 de la tarde a 10 de la noche, por lo que al segundo turno les tocó andar en la calle cuando iniciaron los hechos el viernes a las 19:30 horas.

Agregó que este mismo día estará solicitando al medio de comunicación a nivel nacional el derecho a réplica para aclarar las cosas, así como a un periodista que también público el video en donde se observa los camiones de limpieza bloqueando algunas calles, ya que los choferes fueron amenazados.

Aclaró que la seguridad de Matamoros, está a cargo del Gobierno del Estado ya que el municipio no tiene a su cargo ningún corporación policíaca, por lo que pidió que siga habiendo la coordinación necesaria para seguir conservando la paz en esta ciudad fronteriza.

Finalmente comentó que no interpondrán ninguna denuncia porque el asunto no es con el municipio.