Síguenos

Riesgo en Nuevo Laredo por más caídas de espectaculares

La Dirección de Protección Civil y Bomberos alertó a los ciudadanos sobre el riesgo que existe todavía en la ciudad por la caída de espectaculares

Por: Jesús García Gutiérrez

NUEVO LAREDO , Tamaulipas.- La Dirección de Protección Civil y Bomberos alertó a los ciudadanos sobre el riesgo que existe todavía en la ciudad por la caída de espectaculares, donde algunos quedaron a punto de caer, por lo que se recomienda quedarse en casa.

Omar Enríquez Sánchez, director de Protección Civil y Bomberos en la ciudad fronteriza explicó que después de la tormenta de la noche del lunes, que registró rafagas de viento de más de 150 kilómetros por hora y que derribó 425 postes y más de una decena de panorámicos y otros más a punto de caer, el peligro por pasar por zonas afectadas es alto.

Cortesía

“Todavía hay muchos panorámicos que están en muy malas condiciones, por eso la solicitud a la ciudadanía, de que preferencia permanezcan en casa” apuntó.

Anunció que el pronóstico del tiempo para los próximos días es de tormenta y esto implica riesgo para las personas que transitan por áreas donde hay espectaculares dañados y que todavía no son retirados.

“Estos espectaculares pueden caerse, pueden ser derribados por otra tormenta que está por llegar a Nuevo Laredo, tenemos una nueva tormenta y podría causar más daños” agregó.

Exhortó a la población a estar en alerta de los avisos que realice Protección Civil y Bomberos sobre fenómenos meteorológicos como la pasada tormenta del 17 de mayo que provocó daños considerables en 150 casas y postes de energía eléctrica.