Síguenos

Tampico: prepara puntos de aplicación a la vacuna anti COVID-19

Autoridades porteñas afinan detalles y sitios donde podría ser aplicado la vacuna a la ciudadanía

Por: Nora Castro

TAMAULIPAS.- La llegada de vacunas Contra el coronavirus para ser aplicadas a los adultos mayores aún no se tiene definida por parte del gobierno federal para el municipio de Tampico.

Sitios como la zona militar, la zona Naval, instalaciones del parque metropolitano, o la expo Tampico y otros más podrían ser los destinados para que se inicie el periodo de vacunación en esta ciudad.

“Contamos con toda la mano de obra que se necesita para cooperar con las autoridades federales y llevar a cabo de una manera ordenada y con mucha disciplina la vacunación a las personas de la tercera edad como se ha dado en este caso el proceso y para que sepan que Tampico es una ciudad que siempre coopera, que siempre está la vanguardia”, dijo el alcalde Jesús Nader.

Mientras tanto diputados locales como Rosa González Azcárraga piden que exista buena coordinación entre el municipio y la Federación para evitar aglomeraciones, falta de comunicación, o de organización en el momento en que a Tampico le toque vivir este periodo.

Solo es cuestión de ponerse de acuerdo, hay voluntad está el gobierno del Estado y los gobiernos panistas, hay voluntad de parte de ellos tendría que haber también la voluntad del gobierno federal para poder trabajar en conjunto y poder realmente vacunar de manera ordenada y de manera eficiente a toda la población, no como en Altamira donde hay colas, se acaba y como que no están organizados

Rosa González Azcárraga

Legisladora