Lo mejor de la información de Tamaulipas, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Concluyen elecciones al interior de los CEDES de Tamaulipas

Votación histórica en CEDES Tamaulipas

Publicado el

Por: Ignacio Aceves

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.- Con un total de 524 personas privadas de la libertad (PPLs) en condición de prisión preventiva que emitieron su sufragio al interior de los Centros de Ejecución de Sanciones (CEDES) de Tamaulipas concluyó la jornada histórica de voto anticipado celebrada por primera vez en la entidad.

Este ejercicio fue resultado de la colaboración interinstitucional del Instituto Nacional Electoral (INE) y la Subsecretaría de Ejecución de Sanciones y Reinserción Social de la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas (SSPT).

El primer centro en donde se llevó a cabo este ejercicio fue en el ubicado en Altamira el pasado 06 de mayo, en el cual votaron 102 personas.

Dos días después, el 08 de mayo del presente año, en el CEDES de Nuevo Laredo se alcanzó una votación de 54 electores.


La participación más grande se alcanzó en el municipio de Reynosa con fecha del 13 de mayo, puesto que en dicha jornada votaron 173 personas y además se contó con la presencia de representantes de cuatro partidos políticos.

En lo que respecta al CEDES Matamoros, la elección celebrada el 15 de mayo contó con un representante de un partido político y la emisión del sufragio de 78 PPLs.

Por último, en Ciudad Victoria, 117 personas participaron votando en el proceso electoral concurrente 2023-2024 en una jornada celebrada este viernes 17 de mayo.

Cabe destacar que dicho proceso se llevó a cabo sin incidentes, salvaguardando el derecho de las PPLs a emitir su voto de forma libre, pacífica y secreta.


Ver nota:

Votarán por primera vez en Voto Anticipado en Tamaulipas

Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Noticias Relacionadas