Lo mejor de la información de Tamaulipas, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Protección civil preparado para cualquier situación de riesgo

Luego de la caída de la fachada del hotel Progreso en Tampico, protección civil de Tamaulipas está en pláticas con el INAH y además se encuentra trabajando en el Atlas Nacional de Riesgo.

Luis Gerardo González, coordinador Estatal de Protección Civil de Tamaulipas. Foto: Victoria Jiménez
Luis Gerardo González, coordinador Estatal de Protección Civil de Tamaulipas. Foto: Victoria Jiménez

Publicado el

Por: Victoria Jiménez

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.- Luego de que el pasado 05 de octubre la fachada del hotel Progreso en Tampico, se derrumbara, el coordinador Estatal de Protección Civil de Tamaulipas, Luis Gerardo González, habló está tarde sobre la infraestructura de algunos edificios que puede estar en riesgo y sobre el avance en el Altas Nacional de Riesgo que será útil para evitar desastres, especialmente durante los siguientes frentes fríos.

 

'Ya hemos entablado conversación con los municipios y así mismo también con el INAH, Instituto Nacional de Antropólogo e Historia, porque son edificios muy antiguos, los cuales pues no se les puede meter mano cualquier persona, tiene que ser un proyecto, son edificios protegidos'

Luis Gerardo González, 

coordinador Estatal de Protección Civil de Tamaulipas.

 

Aseguró que seguirán en comunicación con el INAH para disminuir el riesgo de otro percance, aunque por el momento aun no se tiene una cifra de cuantos pudieran ser los edificios de los cuales su infraestructura se encuentra en riesgo.

Por otro lado, respecto a la situación climatológica mencionó que se tiene un estimado de 55 frentes fríos que afectarán la zona sur, norte y centro del estado y para esto ya se tiene la primera fase del atlas de riesgo actualizada y en revisión para ser presentada.

El Atlas Nacional de riesgo, es un sistema de información en el que se prevén escenarios que se pudieran dar, tomando en cuenta los peligros, la vulnerabilidad y la exposición de un espacio para buscar la oportuna toma de decisiones y medidas de prevención.

Matamoros es un ejemplo conocido de que las lluvias constantemente causan inundaciones, por lo cual, ya se sabe que es necesario encender las bombas de la junta de agua y drenaje para desfogar estos encharcamientos, así lo mencionó el coordinador estatal de protección civil.

Esto nos recuerda la importancia de seguir las indicaciones de las autoridades, tanto de infraestructuras en riesgo como en situaciones climatológicas que pueden poner en riesgo nuestra integridad.

Ver nota:

Mónica Villarreal busca mejorar la infraestructura de Tampico

Noticias Relacionadas