Lo mejor de la información de Tamaulipas, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Reanudan actividades escolares tras la tormenta 'Alberto' en Tamaulipas

En 14 municipios de Tamaulipas regresarán a clases luego de la suspensión temporal.

Regresan a clases alumnos de Tamaulipas. Foto: redes sociales
Regresan a clases alumnos de Tamaulipas. Foto: redes sociales

Publicado el

Por: Ignacio Aceves

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.- Si las condiciones climatológicas lo permiten, las escuelas en 14 municipios de Tamaulipas reanudan clases este lunes 24 de junio, de lo contrario, se amplía la suspensión hasta el martes 25.

En un comunicado la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) informó que 'siempre y cuando los caminos y accesos así lo permitan', se reactivarán las clases en los municipios de Nuevo Laredo, Guerrero, Miguel Alemán, Camargo, Mier, Gustavo Díaz Ordaz, Reynosa, Río Bravo, Valle Hermoso, y Matamoros para la frontera.

Así como en los municipios de San Fernando, Jiménez, la zona urbana de Victoria, y en la zona conurbada de Tampico y Madero.

Aunque la suspensión de clases se puede aplazar si no hay las condiciones climatológicas para que los alumnos vuelvan a las clases.

Ya que al menos cinco ríos de la región centro del estado se han desbordado, como en Güémez, Hidalgo, Padilla, Llera, Soto La Marina y en algunas zonas de Tula.

“En el resto de la entidad, personal directivo, docente y de apoyo deberá acudir a los centros escolares públicos y privados el lunes 24 de junio, en aquellos lugares donde los caminos y los accesos así lo permitan, para la valoración de las condiciones en que se encuentren los planteles educativos, dando un informe pormenorizado de la situación de éstos a sus superiores jerárquicos y al personal del Centro Regional de Desarrollo Educativo de su localidad”.

De encontrarse en buenas condiciones, se reactivarán las clases en su totalidad a partir del martes 25 de junio.

Sin embargo, “aquellos planteles escolares que funcionen como albergues, continuarán en dicha situación hasta que las autoridades competentes lo definan”.


Ver nota:

Reanudan suministro regular de agua potable en el sur de Tamaulipas



Noticias Relacionadas