Lo mejor de la información de Tamaulipas, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Sube a cuatro la cifra de muertes por altas temperaturas en Tamaulipas

El Comité Estatal de Vigilancia Epidemiológica analiza las causas de fallecimientos durante ola de calor en Tamaulipas.

La segunda onda de calor en Tamaulipas ha traído consigo temperaturas de hasta 45 grados en algunas regiones. Foto: Archivo
La segunda onda de calor en Tamaulipas ha traído consigo temperaturas de hasta 45 grados en algunas regiones. Foto: Archivo

Publicado el

Por: Carlos García

VICTORIA, Tamaulipas.- El Grupo Técnico Interinstitucional del Comité Estatal de Vigilancia Epidemiológica se reunió para determinar las causas que originaron los fallecimientos de cuatro pacientes durante la segunda ola de calor en la región.

Estos decesos están asociados a las altas temperaturas y se busca esclarecer si fueron causados por un golpe de calor.

En la reunión, presidida por el subsecretario de Salud Pública, Rembrandt Reyes Nájera, se acordó que las autoridades del Comité de Mortalidad Hospitalaria realizarán un análisis para determinar las causas de los fallecimientos de los pacientes diagnosticados con golpe de calor.

Se hizo hincapié en la importancia de agilizar este proceso para tener certeza sobre la causa de muerte lo antes posible.

Ver nota:
Calor extremo provoca la muerte de tres en Tamaulipas

Alerta por otros padecimientos en Tamaulipas

Además, se abordó el tema del dengue, enfermedad que representa un riesgo constante para la población debido a la circulación de los 4 serotipos del virus.

Ver nota:
Tamaulipas suma 101 casos de dengue; zona sur la más afectada

También se discutió sobre la presencia de casos de gripe aviar, enfermedad transmitida por aves migratorias y acuáticas, y se destacó la importancia de vigilar cualquier tipo de virus que pueda circular en el territorio estatal.

Por último, se presentaron los avisos epidemiológicos de la OPS respecto a la presencia de casos de cólera en países de las Américas, instando a mantener la vigilancia en Tamaulipas.

A pesar de que no se han registrado casos en el estado, se mantiene la búsqueda intencionada a través de la COEPRIS para detectar posibles casos de la enfermedad.

Otras Noticias