Lo mejor de la información de Tamaulipas, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Tamaulipas suma 101 casos de dengue; zona sur la más afectada

Tampico reporta 41 casos, Ciudad Madero 23, Altamira 25 pacientes, el municipio de Aldama reporta seis casos, Reynosa dos, Victoria tres y en González se ha confirmado un paciente con esta enfermedad.

Vicente Joel Hernàndez Navarro, secretario de Salud. Foto: redes sociales
Vicente Joel Hernàndez Navarro, secretario de Salud. Foto: redes sociales

Publicado el

Por: Perla Reséndez

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.- Tamaulipas suma 101 casos de dengue, confirmó el Secretario de Salud, Vicente Joel Hernández Navarro, quien explicó que la mayoría de los casos se registran en la zona sur.

Al dar seguimiento a las acciones del combate al dengue, se detalló que Tampico reporta 41 casos, Ciudad Madero 23, Altamira 25 pacientes, el municipio de Aldama reporta seis casos, Reynosa dos, Victoria tres y en González se ha confirmado un paciente con esta enfermedad.

El titular de Salud apuntó que ante la presencia de la reciente lluvia, es necesario que se apliquen las acciones correspondientes para evitar la reproducción del mosco transmisor y el incremento de casos por esta enfermedad.

 

“Estamos dando seguimiento a las acciones y que de manera oportuna se atiendan los casos que se pudieran registrar, ya que estamos en una posición climatológica y epidemiológica en la que se pueden llegar a incrementar, por ello no debemos bajar la guardia y no olvidar las recomendaciones que debemos de aplicar en el hogar”,

Vicente Joel Hernàndez Navarro, 

secretario de Salud.

 

Destacó que ante la presencia de los casos detectados en el mes de abril y mayo, se ha realizado fumigación intradomiciliaria en las cuatro casas adjuntas de los pacientes detectados las cuales suman 2 mil 120 viviendas.

Además que más de 141 mil 771 casas han sido revisadas para el control larvario, se ha trabajado en más de 8 mil 389 hectáreas y se aplicó el operativo de fumigación, descacharrización y control larvario en panteones.

El titular de la dependencia estatal, insistió en realizar acciones concretas en los hogares como el tapar los depósitos en donde se almacena el agua para uso humano, voltear botellas y objetos en los que se pueda acumular el agua y eliminar los objetos inservibles que pueden ser criaderos del mosco trasmisor de la enfermedad.


Otras Noticias