Síguenos

Espacios para discapacitados: estas son las multas por ocupar sitios exclusivos

Los espacios para personas con discapacidad pueden ser utilizados por las personas que tengan una discapacidad o limitación y por las personas que las transportan.

Por: Carlos García

MATAMOROS, Tamaulipas.- La delegación de Tránsito de Matamoros ha llevado a cabo un operativo con el objetivo de retirar los vehículos que ocupan espacios destinados a discapacitados sin el permiso correspondiente.

En esta ocasión, al menos 10 vehículos, entre camionetas y coches, en la plaza comercial Fiesta, fueron removidos del lugar con la ayuda de grúas.

El Gobierno de Matamoros ha emprendido una serie de iniciativas a fin de fortalecer la cultura vial en el municipio, tales como el retiro de unidades de los cajones para personas con discapacidad, prevención de accidentes relacionados con el alcohol y la liberación de calles utilizadas como espacios de esparcimiento. 


Ver nota:
Los niños de Matamoros interesados en ser astronautas

¿A cuánto ascienden las multas por ocupar espacios exclusivos para discapacitados?

Infringir esta parte del reglamento conlleva una multa de $ 2,500.00 pesos por estacionarse en un sitio exclusivo para discapacitados.

Además de $ 1,500.00 pesos por el servicio de grúa y 120 pesos por el Corralón Municipal.

Estas acciones forman parte de las iniciativas desarrolladas durante el gobierno local de José Alberto Granados Fávila, las cuales buscan mantener un orden en el tema vial de la ciudad.

Ver nota:

Victoria y Matamoros ocupan mayor índice de atenciones por violencia de género

¿Quiénes pueden ocupar los espacios exclusivos de estacionamiento para personas con discapacidad?

Los espacios para personas con discapacidad pueden ser utilizados por las personas que tengan una discapacidad o limitación y por las personas que las transporten.

En ambos casos, se requiere contar con una identificación o autorización otorgada por la autoridad competente.

Para su identificación, deberá figurar en su vehículo los logotipos internacionales, consistentes en: la silueta de una silla de ruedas, un individuo con bastón, un perfil con señalamiento auditivo o un perfil con una imagen cerebral.


Las personas con discapacidad como aquellas que tienen deficiencias físicas, mentales, intelectuales o sensoriales a largo plazo.

Ver nota:
Don Beto Puente, un ejemplo de esfuerzo y amor por la vida