Síguenos

Pronóstico del tiempo: ¿Cuándo vuelve a bajar la temperatura en Tamaulipas?

Este 23 de diciembre se espera cielo medio nublado, lluvias aisladas y viento de componente sur para Tamaulipas

Por: Carlos García

VICTORIA, Tamaulipas.- El clima en México para este día estará marcado por la influencia de una vaguada en niveles altos de la atmósfera y la corriente en chorro subtropical, lo que provocará un ambiente frío a muy frío en diversas regiones del país.

Se esperan lluvias y chubascos con posibles descargas eléctricas en el norte, noreste, occidente, centro y oriente de México.

Además, existe la posibilidad de nieve o aguanieve en elevaciones superiores a 3,000 msnm en el centro y oriente del país, incluyendo el Pico de Orizaba, Iztaccíhuatl, Popocatépetl y otras montañas.

Por otro lado, el ingreso de humedad del océano Pacífico, golfo de México y mar Caribe generará lluvias y chubascos en el sur, sureste y la península de Yucatán.

Ver nota:
Si van a viajar en autobús estas vacaciones, dejamos los derechos que tienes como pasajero

¿Cuál es el pronóstico del tiempo para Tamaulipas?

De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional, la región del Golfo de México amaneció con un cielo medio nublado a nublado, presentando un ambiente frío con bancos de niebla y posibles heladas en sierras de la región.

Sin embargo, durante la tarde se espera un ambiente templado a cálido, siendo fresco en zonas altas.

Se esperan lluvias aisladas en Tamaulipas, mientras que los vientos serán de componente sur de 20 a 30 km/h con rachas de 40 a 60 km/h en el estado.

Además, existen condiciones para la caída de nieve o aguanieve en elevaciones superiores a 3,000 msnm, como el Pico de Orizaba y Cofre de Perote. 

Ver nota:
Navidad 2024: te presentamos 11 villancicos para esta Noche Buena

¿Cuándo volverá a descender la temperatura en Tamaulipas? 

El mes de diciembre se prevé que finalice sin experimentar descensos térmicos significativos, manteniendo temperaturas dentro o ligeramente por encima del promedio.

Sin embargo, se espera que el frío regrese de manera más marcada a principios de enero de 2025, debido a un cambio abrupto en el patrón atmosférico que impulsaría nuevamente aire ártico hacia latitudes bajas.

Se recomienda estar pendientes de las actualizaciones meteorológicas para estar preparados ante esta posible llegada de temperaturas más frías. 

Ver nota:
Navidad: 5 tips si viajas sola en autobús