Vacaciones perfectas: La ruta más corta para llegar a Real de Catorce desde Victoria
Real de Catorce es un Pueblo Mágico de San Luis Potosí, al cual puedes llegar muy rápido por la vía corta de Miquihuana, Tamaulipas.
VICTORIA, Tamaulipas.- La temporada vacacional decembrina está aquí y, seguramente, estás buscando un sitio para pasear. Pues el destino perfecto puede ser el Pueblo Mágico de Real de Catorce, en San Luis Potosí, un lugar que ofrece un auténtico viaje al pasado.
Bien, pues en este artículo nos vamos a enfocar en la forma más rápida de llegar a este destino para quienes vivimos en Ciudad Victoria o en la región centro de Tamaulipas.
Foto: Daniel Espinoza
Ver nota:
¿Viajas en Navidad en Tamaulipas ? Esto debes revisar antes de salir a la ruta en tu auto
¿Cómo llegar a Real de Catorce desde Victoria?
Primero hay que tomar la carretera Rumbo Nuevo, de Ciudad Victoria hacia San Luis Potosí. Luego de 40 minutos, aproximadamente, estarás llegando al municipio de Jaumave y pocos minutos después llegas a Palmillas pero, ¡atención!, antes de llegar a la cabecera municipal está la desviación hacia Miquihuana.
Este punto es sumamente importante.
Foto: Daniel Espinoza
Ver nota:
¿Cuántos puentes fronterizos tiene Tamaulipas y cuál es su tiempo de espera para cruzar?
¿Por qué debes tomar tomar la ruta de Miquihuana hacia Real de Catorce?
Resulta que por muchos años la ruta hacia Real de Catorce era por Jaumave, Palmillas, Tula y enseguida hacia el Huizache, San Luis Potosí, y luego una recta impresionante hasta Matehuala, para después dirigirte a Cedral y, finalmente, Real de Catorce.
Pero la buena noticia es que actualmente puedes cortar el camino por Miquihuana y de esta forma te ahorras entre una hora u hora y media de trayecto.
Por lo tanto, la recomendación es tomar la carretera a Miquihuana que, dicho sea de paso, a pesar de ser de dos carriles solamente, todo el tramo se encuentra en perfectas condiciones y cuenta con paisajes memorables.
Carretera de Miquihuana, Tamaulipas. Foto: Daniel Espinoza
Al llegar a la cabecera municipal de Miquihuana toma la carretera hacia Doctor Arroyo, Nuevo León.
Si llevas un buen copiloto, en todo este trayecto podrán grabar o fotografiar hermosas escenas del semidesierto, al mismo tiempo que el conductor goza de una carretera que serpentea como acariciando los cerros de la región.
Foto: Daniel Espinoza
Ver nota:
Samuel García niega acusaciones sobre la compra de un rancho en Tamaulipas
Bienvenido a Nuevo León
Después de la bella carretera de Miquihuana toparás con el entronque de la carretera Aramberri – Doctor Arroyo.
Te diriges a la izquierda rumbo a Doctor Arroyo, Nuevo León.
Cruzas la cabecera de dicho municipio por su colorido y tradicional centro histórico, en donde no te demorarás más de 10 minutos, para enseguida continuar la carretera con rumbo a Matehuala, San Luis Potosí.
Foto: Daniel Espinoza
Una vez en Matehuala te diriges a Cedral, que se encuentra a escasos 15 minutos. Luego de esto tomas la desviación hacia Real de Catorce, un hermoso camino empedrado de más de 20 kilómetros, hasta llegar al túnel de Ogarrio
Túnel Ogarrio de Real de Catorce, San Luis Potosí. Foto: Daniel Espinoza
Desde que ingresas al túnel de 2 mil 300 metros, sabes que algo impresionante te espera del otro lado. Y sí, el túnel de Ogarrio puede decirse que es un túnel del tiempo porque allá, del otro lado, hay un pueblo detenido en otra época.
Calles de Real de Catorce, San Luis Potosí.
Ver nota:
3 lugares que tienes que conocer en estas vacaciones, sin salir de Victoria