Lo mejor de la información de Tamaulipas, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

3 lugares que tienes que conocer en estas vacaciones, sin salir de Victoria

Ciudad Victoria está llena de lugares dignos de conocer. Sin duda te harán sentir turista dentro de tu propia ciudad.

Recuerda que no necesitas salir de la ciudad para poder divertirte en estas vacaciones. Foto: Osberto Vera
Recuerda que no necesitas salir de la ciudad para poder divertirte en estas vacaciones. Foto: Osberto Vera

Publicado el

Por: Daniel Espinoza

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.- Hay quienes piensan que “viajar” es tener que trasladarte hasta un lugar lejano, y esto es lo que hace que muchas personas se queden sin salir por mucho tiempo. Por otro lado, estamos los que creemos en el poder del auténtico “viaje”, los que sabemos que cualquier día y cualquier lugar siempre tiene algo para ofrecer.

Con lo anterior quiero decir que un viaje es mucho más que distancias, kilómetros y gastos. Un Viaje puede hacerse en tu propia ciudad, pues en ésta hay mucho que conocer y demasiado que aprender. Es decir, el viaje está en la actitud con la que salimos a observar el mundo… comenzando por el lugar donde vives.

 

¿Qué lugares podemos conocer en Ciudad Victoria?

 

En el título de este contenido usamos el número 3, y la verdad es que me arrepiento porque ahora tengo la tarea de limitarme a esa cifra, siendo que en mi mente hay un amplio abanico de opciones.

Por lo anterior, es que en esta ocasión sólo le hablaré de sitios ubicados por la carretera Interejidal, y ya en otra oportunidad escogemos otros rumbos. Por lo pronto, vamos con los primeros.

Ver nota:

Invierno: ¿Ganas de unos hot cakes? Estas harinas recomienda la Profeco


 

Presa Vicente Guerrero

 

Para llegar a este bello y tradicional embalse es necesario tomar la carretera Interejidal, y tomar la desviación al Ejido Alto de Caballeros. Para ser honesto, debo decir que uno de los motivos por los que tienes que visitar esta comunidad es para comprar pan de la familia Uresti. Su horno panadero de leña ha conquistado los corazones y paladares de la población por generaciones y generaciones.

Una vez que hayas adquirido tu pieza de pan favorita, ahora puedes dirigirte a la presa. La buena noticia es que la entrada se encuentra a pocos metros de la panadería, así que todo te queda cerca.

Ya instalado en la presa solo tienes que dejarte sorprender por su belleza, sus colores, sus sonidos. Todo el paisaje invita a desconectar de la ciudad y dedicarte a pasar momentos agradables con tu familia.

Ver nota:

Invierno 2024: ¿cómo cuidar a tus mascotas de las bajas temperaturas?


 

El Ojito de Agua de Santa Ana

 

Este hermoso lugar se ubica en el ejido Santa Ana, a tan sólo 13 kilómetros de la mancha urbana de Ciudad Victoria, tomando la carretera Interejidal. Una vez en el ejido hay que preguntar por el portón del camino al Ojito, en donde cobran un precio accesible por vehículo.

Luego de un par de kilómetros de brecha encontrarás esta belleza. Un nacimiento de agua rodeado de majestuosas piedras que ofrecen una rica sombra a cualquier hora del día. Tanto la sombra como el nacimiento de agua generan que el agua esté sumamente fría, lo que se vuelve ideal para el cuerpo. Además, el agua es tan clara que puedes ver perfectamente el fondo de la profunda poza principal.

Tu estancia aquí será placentera y te permitirá desconectar de la rutina diaria.

Ver nota:

Se suma Tamatán a celebración de Navidad ¿cuánto cuesta ver las pastorelas?


 

La Poza Redonda

 

Para llegar a la poza redonda necesitas hacer el mismo recorrido hasta El Ojito de Santa Ana, sólo que hay que seguir avanzando sobre el camino que se introduce mucho más en el conocido Cañón de Caballeros.

Es importante mencionar que para llegar a la Poza Redonda se requiere de camionetas altas, ya que es necesario cruzar el río en 10 ocasiones y en alguno de estos cruces el nivel del agua alcanza hasta los 50 centímetros.

Una vez en el sitio puedes disfrutar de unos escurrimientos que semejan toboganes de piedra en donde puedes recostarte también y usarlos como bañera. Toda esta agua desemboca en una amplia y profunda poza.

Hay quienes dicen que la poza no tiene fondo, pero las voces más experimentadas de la región señalan que en ese punto se encontraba una mina que, tras quedar en desuso, fue inundada.

Ver nota:

Ensalada de manzana: ¿Cuánto cuesta elaborar este delicioso postre en Tamaulipas?


Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias