Evita usar braseros, leña o carbón en invierno porque estas son las consecuencias
Usar braseros o leña para calentar las viviendas en días fríos representa un alto riesgo.
VICTORIA, Tamaulipas.- Ante el pronóstico de bajas temperaturas en el estado como consecuencia del frente frío número 14, principalmente en el norte y centro de Tamaulipas, diversas dependencias han emitido una serie de recomendaciones para evitar enfermedades o padecimientos derivados del descenso en la temperatura.
Otra de las recomendaciones es la de evitar braseros o fogatas al interior de las viviendas para combatir el frío, ya que históricamente este recurso ha causado accidentes, incendios y, en algunos casos, la muerte.
Autoridades recomiendan evitar el uso de anafres o braseros al interior de las viviendas. Foto: Freepik
Ver nota:
Frente frío 14 destroza zona sur de Tamaulipas y genera caos
¿Por qué es recomendable evitar encender braseros en las viviendas?
El uso de braseros o quema de leña y carbón en las viviendas es un método ancestral para combatir las bajas temperaturas principalmente en casas de bajos recursos.
Sin embargo, esta acción ha generado en muchos casos que las chispas originen incendios.
Asimismo, el humo derivado de la combustión puede actuar como asesino silencioso, ya que muchos han aspirado el dióxido de carbono mientras duermen y, lamentablemente, ya no vuelven a despertar.
Las fogatas deben reservarse a espacios abiertos. Foto: Freepik
Ver nota:
Según la Profeco, esta crema es una de las mejores para hidratar la piel en invierno
¿Qué otras recomendaciones debes seguir durante la temporada invernal?
La Secretaría de Salud hace un llamado a fortalecer nuestras medidas preventivas para no enfermarnos, ya que las Infecciones Respiratorias Agudas suelen incrementarse considerablemente en esta época y son la primera causa de consulta en las unidades de salud.
Piden estar atentos a los resfriados simples, ya que pueden complicarse y amenazar la vida, especialmente en grupos vulnerables y enfermedades como la influenza.
Los menores de 2 años, mayores de 60, embarazadas y personas con padecimientos crónicos, corren un mayor riesgo de sufrir complicaciones, hospitalizaciones y muerte.
Los niños y los adultos mayores son los más propensos a padecer enfermedades respiratorias. Foto: SST
Ver nota:
Descartan presencia de la bacteria Klebsiella en Tamaulipas ¿cuáles son sus síntomas?
¿Cuál es el riesgo para los menores de 5 años?
En los niños menores de 5 años, los virus son responsables del 95 por ciento de las infecciones respiratorias, aunque suelen tener un buen pronóstico, algunos pueden desarrollar complicaciones como otitis, sinusitis y neumonía que, lamentablemente, se ha convertido en la principal causa de mortalidad infantil a nivel mundial.
Ver nota:
Invierno 2024: ¿Te gusta el café? Así puedes elegir tu cafetera, según la Profeco