Consultores califican desempeño de Anylú Bendición
Los consultores de UNOCI observaron de cerca la interacción de la candidata de Morena a diputación, con los residentes de las secciones electorales 358 y 377 en Escobedo.
ESCOBEDO, Nuevo León.- En un esfuerzo por evaluar y mejorar las estrategias de comunicación política, consultores de UNOCI acompañaron a Anylú Bendición, candidata de Morena para la diputación por Escobedo, Nuevo León, en un recorrido por las calles Marín y Servicios Públicos, específicamente en las secciones electorales 358 y 377.
Durante este recorrido, los consultores observaron de cerca la interacción de Bendición con los residentes de estas colonias así como su manera de solicitar el voto. En un diálogo con la candidata, se destacó su enfoque en promover el voto por el partido Morena y por Claudia Sheinbaum, así como su disposición a abordar preocupaciones y desinformación por parte de los electores.
'Estamos aquí en el casa por casa que nos distingue a los morenistas', comentó Bendición durante la visita enfatizando la importancia de la cercanía con la ciudadanía en su campaña. Además, se abordaron temas como la desinformación sobre las propuestas del partido y de la candidata, así como la libertad de expresión y la diversidad.
Bendición, quien se identifica como una figura pública y defensora de la libertad de expresión, también compartió detalles sobre sus tatuajes y su significado, destacando su compromiso con la autenticidad y la inclusión en la política.
Los consultores de UNOCI señalaron la importancia de este tipo de evaluaciones para mejorar las estrategias de comunicación política y abordar eficazmente las preocupaciones de los electores. Asimismo, destacaron la disposición de Bendición para enfrentar los desafíos de la desinformación y promover un diálogo abierto con la comunidad.
Con la campaña electoral en pleno apogeo, tanto los candidatos como los consultores continúan trabajando para alcanzar a los votantes y transmitir sus mensajes de manera efectiva en el proceso democrático.
Recordamos que concluimos esta valoración desde la óptica de la consultoría en comunicación política, que los candidatos deben trabajar en una estrategia híbrida (tierra-aire-agua) de forma integral, donde tierra son las acciones territoriales de promoción del voto, aire son los medios tradicionales de comunicación y agua son los sitios web que indexen en SEO, gadgets, apps, redes sociales, y ahora la inteligencia artificial. Más detalles de la consultoría podrán encontrarlos en UNOCI.
'En una campaña, ni todo está perdido, ni todo está ganado', David Dorantes, es conferencista, coach, y consultor en comunicación. Tiene Premio Nacional de Periodismo, Premio Trayectoria en Comunicación por el Senado de México, es Becario del Departamento de Estado en Estados Unidos con cobertura en Washington de las elecciones de Barack Obama.
Ver nota:
Pasa la prueba del ChatGPT Lorenia Canavati, durante recorrido en El Obispo