Lo mejor de la información de Tamaulipas, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

30 Aniversario Luctuoso de Luis Donaldo Colosio

“México al día de hoy sigue con hambre y sed de justicia” Luis Donaldo Colosio Riojas.

30 Aniversario Luctuoso de Luis Donaldo Colosio

Publicado el

Por: Perla Herrera

CD. DE MÉXICO, México.- En el marco del 30 aniversario luctuoso de Luis Donaldo Colosio, el presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno, rindió una guardia de honor para recordar al ex candidato presidencial.

Colosio fue recordado como un mexicano y priista ejemplar por Alito, coordinador del Grupo Parlamentario del PRI, y líder visionario por Moreira.

El trágico asesinato de Colosio ocurrió el 23 de marzo de 1994 durante un mitin político en Tijuana, mientras sonaba la canción La Culebra de la Banda Machos. Mario Aburto, asesino confeso, fue detenido minutos después del ataque.

Tenía 44 años al momento del asesinato, y era el favorito en la contienda. El magnicidio cimbró a un México entonces a salvo de la violencia criminal y marcó cambios profundos en el país. 

Este evento marcó un antes y un después en la historia política de México.

Por otra parte en un emotivo acto conmemorativo, familiares, amigos y colaboradores cercanos se reunieron en Magdalena de Kino, Sonora, para recordar y homenajear a Luis Donaldo Colosio Murrieta, a 30 años de su trágica muerte en Lomas Taurinas, Tijuana.  

“Lo que me pasó a mí, le pasa a muchísimos niños y jóvenes todo el tiempo en este País”,

Luis Donaldo Colosio Riojas, 

hijo del ex candidato presidencial.


El hijo mayor del político mexicano finalizó la guardia de honor en nombre de su padre con un duro mensaje nacional en el que, afirma, su familia obtuvo justicia el día que nacieron sus hijos, Luis Donaldo y María Emilia, por lo que es necesario hacerle justicia a todos los demás jóvenes que viven las pérdidas en todo México a raíz de la violencia, desde el monumento a Colosio, ubicado en la calle Niños Héroes, en la localidad de Magdalena, Sonora.

En medio del homenaje, Luis Donaldo Colosio Riojas hizo hincapié en la urgencia de justicia en México, afirmando:

“México al día de hoy sigue con hambre y sed de justicia”

Luis Donaldo Colosio Riojas, 

hijo del ex candidato presidencial.

  Enfatizó en la importancia de impulsar una lucha por la justicia social y generar condiciones de igualdad y desarrollo económico a nivel regional y municipal.

Tres décadas después del asesinato de su padre, Luis Donaldo Colosio Riojas se forja su propio camino en la política y defiende el 'perdón' del hombre condenado por el magnicidio.

Dejó la alcaldía de Monterrey para lanzarse como candidato al Senado por Movimiento Ciudadano en las elecciones del 2 de junio, afirmando que es una extraordinaria manera de servir a México, y a la par señaló que es una de sus misiones más grandes.


Otras Noticias