Acuerda Consejo de la Judicatura Federal reabrir juzgados el próximo lunes
Tras un mes de paro por rechazo a la reforma judicial.
CIUDAD DE MÉXICO.- El pleno del Consejo de la Judicatura Federal decidió, con la oposición de la ministra presidenta Norma Lucía Piña Hernández, que los tribunales y juzgados retomen sus actividades el próximo lunes 23 de septiembre. Esta determinación se da después de casi un mes de paro en rechazo a la reforma judicial.
En una sesión celebrada este miércoles, el Consejo también acordó reanudar plazos y términos en los juicios tramitados en los órganos jurisdiccionales federales y áreas administrativas.
Además, convocó a una reunión el próximo viernes con las organizaciones promotoras del paro en el Poder Judicial.
Desde temprano, trabajadores del Poder Judicial de la Federación se manifestaron en el exterior del Consejo de la Judicatura para exigir apoyo a su movimiento contra la reforma judicial.
También anunciaron una marcha para el próximo 1 de octubre, fecha en que tomará posesión la presidenta electa Claudia Sheinbaum Pardo en la Cámara de Diputados.
Con esta decisión del Consejo de la Judicatura Federal, se espera que la normalidad regrese a los tribunales y juzgados federales, que han estado paralizados debido al paro en rechazo a la reforma judicial.