Lo mejor de la información de Tamaulipas, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Acusan al magistrado Edgar Danés de violentador

Son dos denuncias de acoso sexual en contra del magistrado presidente del Tribunal Electoral de Tamaulipas.

Manifestación en contra del presidente del Tribunal Electoral del Estado de Tamaulipas. Foto: Victoria Jiménez
Manifestación en contra del presidente del Tribunal Electoral del Estado de Tamaulipas. Foto: Victoria Jiménez

Publicado el

Por: Victoria Jiménez

VICTORIA, Tamaulipas.- La mañana de este jueves un grupo de mujeres se manifestaron fuera del Tribunal Electoral de Tamaulipas en Ciudad Victoria para exigir justicia.

El motivo de la manifestación es que buscan hacer presión para lograr resolver dos denuncias en contra del presidente del Tribunal Electoral de Tamaulipas, el magistrado Edgar Danés Rojas, pues existen dos carpetas de investigación por denuncias en su contra por acoso sexual, una de las denuncias hecha por una menor de edad, por lo que no se pudieron compartir sus datos.

Erika Natividad, una de las denunciantes estuvo presente, acompañada de la abogada Rocío González Herrera, quien compartió que el acoso se dio en diciembre de 2022, presentó la denuncia en mayo de 2023 y fue despedida de su puesto de trabajo en ese mismo mes, de su puesto de trabajo como oficial judicial, con el justificante de un recorte de personal por ajuste de presupuesto.

No todos tienen la culpa, pero si tienen la culpa al proteger al servidor público que es un acosador, que trata a las personas como si no fueran seres humanos, aquí está siendo una persona víctima de violación, víctima del nepotismo, víctima de que abusan de ser servidores públicos para protegerse. Exigimos al gobierno, a los diputados, a las diputadas que pregonan dar igualdad, que pregonan que no va a haber servidor público corrupto, que se hagan presentes.

Rocío González Herrera, 

Abogada de una de las denunciantes


Además, Erika Natividad, nos contó que desde entonces no ha podido conseguir trabajo, lo que la ha llevado a tener que empezar a laborar como conductora de Uber y además de haber tenido que dejar su centro de trabajo perdió amistades, pues refiere que incluso sus amigas de trabajo prefirieron alejarse de ella, a su interpretación, por temor a tener problemas en su trabajo.

La abogada Rocío González y Erika Natividad responsabilizan al magistrado Edgar, si algo les llega a pasar.

Noticias Relacionadas