Amenazan a maestras con 'levantarlas' en primaria de Altamira
Solicitaron a la autoridad protección y constante presencia de elementos de la Guardia Estatal, así como que actúen a la brevedad contra las personas que resulten responsables pues temen por su vida.
ALTAMIRA, Tamaulipas.- La mañana de este lunes estalló un conflicto entre docentes y directiva de la escuela primaria “Emiliano Zapata” de Altamira, al denunciar las maestras ser víctimas de violencia y amenazas por parte de la directora del plantel Janeth N.
En la primaria ubicada en el sector Ramiro Peña conocido como “Electricistas”, siete maestras colocaron una manta en donde daban a conocer estar siendo violentadas por un grupo de choque y por su directora.
La Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas y la Secretaria de Educación del estado ya cuenta con las denuncias correspondientes que levantaron las víctimas, quienes temen a ser “levantadas” por las múltiples amenazas que han recibido.
Esta denuncia pacífica que realizaron las siete maestras afectadas, terminó en jaloneos, golpes y amedrentamiento cuando padres y madres de familia acudieron a interrumpir la protesta, supuestamente bajo orden de Janeth N, la directora de la escuela.
Ante esta situación, han solicitado a la autoridad protección y constante presencia de elementos de la Guardia Estatal, así como que actúen a la brevedad contra las personas que resulten responsables, pues temen por su vida.