Año Nuevo: ¿Qué países serán los primeros y los últimos en recibir el 2025?
¿Sabías que el Año Nuevo llega a diferentes países en momentos distintos?
CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.- Con la llegada de diciembre, todo el mundo comienza a prepararse para celebrar la Navidad y el Año Nuevo, pero debido a las diferencias horarias, el 2025 no llega al mismo tiempo para todos. Gracias a los husos horarios, la medianoche del 31 de diciembre es distinta en cada rincón del planeta. ¿Te gustaría saber cuál será el primer y el último país en recibir el Año Nuevo 2025? Aquí te lo contamos.
Ver nota:
Navidad 2024: 3 juegos de mesa que debes tener en casa para esta temporada
¿Qué país será el primero en recibir el Año Nuevo?
El primer lugar en celebrar el 2025 será Kiribati, un pequeño país insular en el Océano Pacífico. En particular, la Isla de Navidad, ubicada a solo 232 kilómetros del ecuador, es el primer punto del planeta en recibir el Año Nuevo. Este lugar, que está 12 horas adelante respecto al meridiano de Greenwich (GMT), se convierte en el primero en festejar tanto la Navidad como el Año Nuevo. Mientras en muchas partes del mundo aún se vive el 2024, Kiribati ya está celebrando el inicio del nuevo ciclo.
Ver nota:
Navidad 2024: ¿Qué hacer en Tampico durante las vacaciones de invierno?
¿Cuál será el último país en dar la bienvenida al 2025?
Aunque la mayoría de los países celebran el Año Nuevo con entusiasmo, hay un par de islas deshabitadas que esperan hasta el último momento. Las islas Howland y Baker, que son territorios no incorporados de los Estados Unidos, están en el otro extremo del huso horario. Estas islas, ubicadas en el Pacífico entre Hawái y Australia, tienen una diferencia de 12 horas menos respecto al GMT. Por lo tanto, son las últimas en recibir el 2025, aunque, curiosamente, no hay personas para celebrarlo.
Ver nota:
Paso a paso cómo obtener descuentos en pago de derechos vehiculares; válido solo antes de año nuevo
¿Por qué existen estas diferencias horarias?
La razón por la que algunos países celebran el Año Nuevo antes que otros se debe a los husos horarios, que dividen la Tierra según la longitud. El meridiano de Greenwich, en Inglaterra, marca el inicio del sistema de zonas horarias, y desde ahí, los horarios se ajustan adelante o atrás. Esto genera que algunos lugares den la bienvenida al nuevo año mucho antes que otros.
Ver nota:
Navidad 2024: Recomendaciones para comprar carne de calidad en esta fecha