Ante falta de energía eléctrica en escuela, madres 'cortan la luz' en el CREDE
Madres cortan energía en el CREDE Altamira ante la falta de respuesta del titular Jorge Luis Cisneros Martínez
ALTAMIRA, Tamaulipas.- La falta de atención por parte de Jorge Luis Cisneros Martínez, titular del Centro Regional para el Desarrollo Educativo (CREDE) en Altamira, ha agravado la crisis en la escuela primaria 'Emiliano Zapata' del ejido Aquiles Serdán. Desde mayo, los estudiantes han estado tomando clases sin energía eléctrica, en condiciones deplorables.
Cansadas de la omisión, las madres de familia decidieron manifestarse en las oficinas del CREDE en el ejido La Pedrera, mientras el titular se atrincheraba en su oficina. En un acto de frustración, las manifestantes cortaron el suministro eléctrico del edificio para hacer sentir su descontento.
La mamá Yahaira Janeth declaró que, a pesar de las acciones, Cisneros solo ofreció la instalación de un generador eléctrico, lo que calificaron como una solución temporal e insuficiente. El problema de fondo, que incluye la falta de un contrato formal con CFE y un adeudo de un millón de pesos, sigue sin ser atendido.
Las madres inconformes señalaron la ineptitud del funcionario, quien ha dejado que la autoridad municipal intervenga para resolver la situación.