Aseguran edificio del PRI por demandas, no es embargo, aclara jurídico
El Secretario Jurídico aclaró que el edificio del partido está asegurado, no embargado, debido a demandas laborales en curso. Las actividades del partido continúan sin interrupciones
CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.- El edificio del PRI está asegurado más no embargado, aclaró el Secretario Jurídico de Transparencia del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el estado, Teodoro Molina Reyes.
“En efecto, existen unas demandas laborales y en la actualidad se está defendiendo, el edificio no está embargado, está asegurado, son dos cosas muy diferentes, fue precisamente a petición de nosotros”, señaló.
El también representante del PRI ante el Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam), señaló que enfrentan seis demandas laborales que datan del 2017, cuando el presidente del instituto político era Sergio Guajardo Maldonado, pero que ahora el área jurídica está atendiendo.
Sí existen situaciones jurídicas, los que somos abogados sabemos que la ley da recursos para la defensa, estamos en defensa y en la confianza de que todo se va a restablecer a la normalidad en los temas legales.
El aseguramiento del edificio que alberga al Comité Directivo Estatal (CDE), por parte de la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas (FGJT), dijo que se trata de una medida para evitar que pueda ponerse en venta para el pago de laudos, “la ley otorga recursos para poder salvaguardar mientras se está dando un proceso de investigación”.
Aclaró que pese a los sellos en las entradas del edificio ubicado en el bulevar Praxedis Balboa en Victoria, “no se interrumpieron las actividades ordinarias del partido”, por lo que continúan trabajando en el lugar.