Lo mejor de la información de Tamaulipas, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Calor extremo provoca la muerte de tres en Tamaulipas

Se trata de dos personas en El Mante y una más en Altamira, cuyos fallecimientos se asociaron a las altas temperaturas.

Calor extremo provoca la muerte de tres en Tamaulipas

Publicado el

Por: Perla Reséndez

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.- Las altas temperaturas que se han registrado en el estado debido a la segunda ola de calor, ya han cobrado la vida de tres personas, informó el Secretario de Salud, Vicente Joel Hernández Navarro quien informó que hay 26 casos de golpe de calor.

El titular de la dependencia estatal, explicó que se trata de dos personas en El Mante y una más en Altamira, cuyos fallecimientos se asociaron a las altas temperaturas, pese a que esto casos no se han dictaminados por el Grupo Técnico Interinstitucional del Comité Estatal de Vigilancia Epidemiológica.

El Secretario de Salud, explicó que del 6 al 9 de mayo, ya se reportan 35 pacientes que presentaron padecimientos asociados a las altas temperaturas de los cuales siete fueron por deshidratación, dos de insolación y 26 por golpe de calor.


Los 35 casos reportados de manera oficial en esta segunda ola de calor se registraron en Altamira 2; uno en Casas, siete en El Mante, unno en Jaumave, tres en Matamoros, cuatro en Miguel Alemán, dos en Nuevo Laredo, siete en Reynosa, uno en San Fernando y siete en Victoria.

Los datos de la Secretaría de Salud apuntan que desde el mes de marzo al 6 de mayo ya se habían reportado 14 casos relacionados a las altas temperaturas, que se suman a los 35 pacientes registrados en esta segunda ola de calor que, aunque concluye este 13 de mayo; sin embargo, se mantendrán temperaturas superiores a los 45 grados centígrados.

Hernández Navarro insistió en mantener las medidas preventivas para evitar daños a la salud como el no exponerse a los rayos directos del sol, hidratarse adecuadamente, poner especial cuidado en los niños, adultos mayores y enfermos crónicos como los que padecen diabetes, presión alta, entre otros.

Noticias Relacionadas