México

Carlos Slim critica apoyos a pensionados en México

El magnate propuso que los recursos destinados a los adultos mayores deberían ir a quienes realmente lo necesitan.

El empresario Carlos Slim Helú criticó los apoyos a pensionados en México y aboga por un nivel mínimo de bienestar ascendente para toda la población. Foto: Redes sociales

Publicado el

Por: Ramón Sánchez

MONTERREY, Nuevo León.- El empresario Carlos Slim Helú criticó los apoyos a pensionados en México y aboga por un nivel mínimo de bienestar ascendente para toda la población. Durante su participación en la XIX Cumbre Mundial de Premios Nobel de la Paz, Slim cuestionó la política de pensiones del Gobierno Federal, señalando que se están dando más ingresos a los jubilados mientras 6 millones de mexicanos viven en pobreza extrema. El magnate propuso que los recursos destinados a los adultos mayores deberían ir a quienes realmente lo necesitan. Además, Slim resaltó la importancia de atender la pobreza y la inseguridad, afirmando que la falta de seguridad limita la libertad de las personas.

Por otro lado, Carlos Slim ha mostrado su desacuerdo con la reforma de pensiones propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador, argumentando que representaría un retroceso de 26 años. Slim considera que la jubilación debe ser con entre 80 y 90 por ciento del último sueldo del trabajador, ya que una vez que dejan de trabajar, las personas reducen considerablemente sus gastos. Asimismo, Slim pide que el Programa Pensión del Bienestar llegue a quienes realmente lo necesitan, criticando que haya personas con ingresos altos recibiendo apoyos que no se justifican.

En resumen, Carlos Slim Helú aboga por un nivel mínimo de bienestar para toda la población, critica la política de pensiones del Gobierno y se muestra preocupado por la pobreza y la inseguridad en México. Además, muestra su desacuerdo con la reforma de pensiones propuesta por el presidente López Obrador y pide que los recursos lleguen a quienes realmente lo necesitan.

Otras Noticias