Caso Melanie: agresión causa indignación en la comunidad
Un hecho que causa indignación y que representa la persistente problemática de violencia de género.
CIUDAD MADERO, Tamaulipas.- El caso de Melanie de Jesús, la joven tampiqueña víctima de violencia de género por parte de su novio, ha generado una gran conmoción y ha sido ampliamente comentado tanto por personalidades públicas como por la comunidad en general.
En el sur de Tamaulipas, mediante redes sociales la noticia de la agresión a Melanie ha sido tendencia, los usuarios han compartido su indignación utilizando hashtags como #JusticiaParaMelanie y #NiUnaMás, exigiendo se haga justicia en el caso.
Ver nota: Caso Melanie: ¿Cuál puede ser la condena que enfrentaría el agresor?
Por otro lado a nivel federal, la presidenta de la República Mexicana, Claudia Sheinbaum Pardo durante la conferencia mañanera de este miércoles se pronunció ante este caso, enfatizando en las promesas de reforzar las acciones para combatir la violencia de género.
Así mismo, colectivos feministas han expresado su indignación por el salvaje acto contra la futura enfermera, señalando que este caso es solo un ejemplo de la violencia estructural que enfrentan las mujeres en México, quedando la mayoría de los agresores en la impunidad.
🔴COMPARTAN 🙏🏼🙏🏼🙏🏼🙏🏼🔴#justiciaparamelanie
— Colectiva Pandora’s (@PandoraVox_) November 5, 2024
Hola grupo, el día jueves en la madrugada mi amiga Melanie de Jesús estudiante de la UAT sufrió un ataque por su novio en una fiesta de Halloween dejándola muy grave @c4jimenez @CitlaHM @Claudiashein pic.twitter.com/kS9g9rPUpz
Ver nota: Justicia para Melanie: Buscaran pena máxima para el médico Cristian de Jesús
Varias figuras públicas también han utilizado sus plataformas para expresar su apoyo a Melanie y exigir justicia, tales como Franco Escamilla e incluso Mr. Doctor, quien ofrecía solidariamente asumir los gastos de hospitalización de la víctima.
El caso de Melanie pone de manifiesto la persistente problemática de la violencia de género en México, que afecta a miles de mujeres cada año, siendo las reacciones de la sociedad un llamado a la acción para las autoridades municipales, estales y federales.