Caso Melanie: Emiten alertamiento migratorio contra Christian de Jesús
El fiscal de Tamaulipas Detalló que se trabaja con las autoridades migratorias correspondientes para evitar que el agresor se sustraiga de la justicia.
VICTORIA, Tamaulipas.- El fiscal de Tamaulipas, Irving Barrios Mojica, informó que continúan las investigaciones para dar con el paradero de Christian de Jesús, agresor de la joven Melanie, al tiempo que ya fue emitido un alertamiento migratorio para prevenir que salga del país.
Detalló que se trabaja con las autoridades migratorias correspondientes para evitar que el agresor se sustraiga de la justicia.
Ante la versión de que Christian de Jesús podría encontrarse en el estado de San Luis Potosí, el fiscal aseguró que se trabaja no solo con las entidades vecinas sino con las del resto del país para cumplimentar la orden de aprehensión en contra del joven estudiante.
Ver nota:
Mamá de Malanie confirma que Christian fue al hospital para darle un beso
¿Qué se sabe del paradero del agresor de Melanie?
Las investigaciones continúan para localizar a Christian de Jesús Rojas Martínez, quien el pasado 31 de octubre agredió físicamente a Melanie, causándole severas lesiones en el rostro, entre otras partes del cuerpo.
Sobre Christian de Jesús pesa una orden de aprehensión, una recompensa para quien facilite datos para su localización, además de un alertamente migratorio para prevenir que salga del país.
La recompensa ofrecida por la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas asciende a 200 mil pesos para aquella persona que aporte información útil que facilite la búsqueda o captura del agresor.
Ver nota:
Melanie rompe el silencio por primera vez y esto es lo que dijo
¿Cómo se encuentra Melanie?
La joven agredida ingresó al quirófano del Hospital General Regional N°6 de Ciudad Madero donde fue sometida a una cirugía para salvar su ojo izquierdo, gravemente lesionado tras los golpes recibidos por parte de su ex pareja.
La cirugía fue un éxito, fue dada de alta y trasladada a su casa, donde se recupera de las lesiones sufridas el pasado 31 de octubre.
Personal de la Guardia Estatal, entre otras corporaciones, mantienen vigilancia permanente en los alrededores del domicilio de Melanie para prevenir que el agresor se acerque.
La joven estudiante de enfermería dio declaraciones por primera vez a través de un audio compartido en Whatsaap en el que agradeció a la comunidad tamaulipeca su solidaridad y muestras de apoyo, al tiempo que se reconoció vulnerable física y emocionalmente tras la agresión de Christian de Jesús.