Cerrada la carretera Rumbo Nuevo por traslado de calderas
Autoridades recomiendan utilizar la antigua vía Victoria-Jaumave por la carretera federal.
CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.- La Secretaría de Seguridad Pública del estado de Tamaulipas publicó una alerta vial ante el cierre de la carretera Rumbo Nuevo, debido al paso de unidades con carga de exceso de dimensiones.
Por lo anterior es que las autoridades recomiendan el uso de vías alternas para quienes tienen la necesidad de trasladarse hacia Jaumave, Tula o San Luis Potosí, asimismo para quienes se dirigen de estas ciudades hacia Ciudad Victoria.
Ver nota:
¿Cuándo inician las Inscripciones para el próximo ciclo escolar en Tamaulipas? esto se sabe
¿Por qué estará cerrada la Rumbo Nuevo?
De acuerdo con información de la Secretaría de Seguridad Pública, es derivado del traslado de calderas que tienen como destino la refinería de Tula, en el estado de Hidalgo, por lo que el cierre de la carretera será en ambos sentidos.
Ver nota:
Precio del dólar en Tamaulipas: Peso mexicano se aprecia ligeramente
¿En dónde se encuentran las calderas?
Una vez que lleguen al kilómetro 26, a la altura del túnel ubicado en el ejido El Huizachal, efectivos de la Guardia Estatal de Apoyo Carretero comisionados a la Estación Segura Jaumave se encargarán de la seguridad perimetral.
Ver nota:
Frente frío 24 y aire ártico mantienen bajas temperaturas en Tamaulipas ¿cuándo sube el termómetro?
¿Qué vía alterna utilizar?
Las autoridades recomiendan utilizar la carretera federal Victoria-Jaumave como vía alterna. Es decir, la vía que pasa por lo alto de la sierra, por el ejido Alta Cumbre.
Esta vía alterna es hermosa y rica en paisajes. Sin embargo, es importante extremar precauciones ya que son más de 40 kilómetros de camino sinuoso entre curvas y voladeros.
Balcón del Chihue
Por décadas, la curva del Chihue estuvo incluida entre los tramos carreteros más peligrosos de México, hasta que se construyó la carretera Rumbo Nuevo, con la cual se evitó el paso por este peligroso sitio.