Lo mejor de la información de Tamaulipas, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Claudia Sheinbaum rompe el silencio sobre el Lamborghini del Diputado de la 4T

Sheinbaum, al ser consultada sobre el posible conflicto de intereses, subrayó la importancia de que cualquier situación que implique un posible desvío de principios éticos sea investigada. 


Publicado el

Por: Víctor Martínez

SALTILLO, Coahuila. - En una de las recientes conferencias matutinas de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, se abordó el polémico caso del diputado Antonio Flores Guerra, quien fue captado circulando en un Lamborghini por las calles de Múzquiz. 

Esta situación ha despertado fuertes críticas en redes sociales y ha reavivado el debate sobre el comportamiento y el estilo de vida de los servidores públicos.



 ¿Qué dijo Claudia Sheinbaum sobre el Lamborghini del Diputado de la 4T?

Durante una reciente conferencia matutina, Claudia Sheinbaum fue cuestionada sobre el caso del diputado coahuilense. La prensa hizo énfasis en las aparentes contradicciones entre el lujo del vehículo y la situación laboral precaria que enfrentan los trabajadores mineros en la región de Múzquiz y Sabinas, donde se han registrado accidentes fatales. 

La presidenta respondió de manera firme, destacando que, en su opinión, 'No creo que un legislador o legislador debe tener contratos con gobierno'. 

Sheinbaum explicó que, aunque los legisladores pueden tener actividades empresariales privadas, considera inapropiado que mantengan contratos con el gobierno, ya que esto podría representar un conflicto de interés. 

'Hay que predicar con el ejemplo siempre', añadió, sugiriendo la necesidad de revisar la legislación para evitar que situaciones similares se repitan en el futuro.

Claudia Sheinbaum, 

Presidenta de México. 

 

Ver nota:
¿Cuánto cuesta el Lamborghini del diputado de la 4T, Antonio Flores en Coahuila?

¿Por qué el diputado en el ojo del huracán?

Recientemente, el video donde se observa cómo el popular “Tony Flores” conduce un auto de lujo, en específico un Lamborghini Huracán, despertó cuestionamientos sobre el origen de su fortuna y su relación con la política.

Esta cuestión que ha sido punta de lanza para diversas controversias era con la familia del político, ya que no es la primera vez que el legislador es señalado: en 2022, su familia estuvo involucrada en contratos multimillonarios con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para la compra de carbón. Además, en 2023 fue duramente criticado por repartir billetes a niños durante un evento familiar.

Flores Guerra es el único miembro de la fracción parlamentaria 'Movimiento Coahuilense' en el Congreso del Estado de Coahuila, una facción que forma parte del Partido del Trabajo (PT), aliado del partido gobernante Morena, impulsor de la Cuarta Transformación en México. Esta relación política ha incrementado la duda pública sobre sus acciones y su estilo de vida

¿Por qué está mal visto un político sin austeridad? 

La exhibición de un estilo de vida opulento por parte de un funcionario público ha generado un intenso debate en la opinión pública, especialmente en una región marcada por dificultades económicas y laborales, como lo es Múzquiz.

 La presencia de un vehículo de lujo en una zona con problemas de seguridad y condiciones laborales precarias ha sido vista como un contraste fuerte por muchos ciudadanos, lo que ha llevado a la demanda de mayor transparencia en la relación entre empresarios y el gobierno, así como una postura desafiante de la ciudadanía para con los funcionarios públicos. 

¿Cuánto cuesta el Lamborghini del diputado de la 4T?

Con todo el revuelo causado por el Lamborghini en Coahuila, la duda sobre el costo del emblemático auto ha invadido las redes sociales, ante ello el portal Autocasión menciona que Huracán tiene un valor oscilante entre los 216,400 euros y 338,500 euros, lo que en pesos mexicanos se traduce entre 4.5 y 7 millones de pesos mexicanos. 

De esta manera, la postura de la presidenta se ha interpretado como un llamado a los legisladores a actuar con mayor integridad y a poner el bienestar público por encima de intereses personales.

El caso de Antonio Flores Guerra se ha convertido en un tema de discusión relevante, que expone las tensiones entre el ejercicio del poder, la transparencia y la responsabilidad social en un contexto político marcado por la austeridad que promueve la administración actual.

Ver nota:
Se unen Poder Judicial y DIF Coahuila para atención integral en Coahuila

Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias