COEPRIS implementa operativo para prevenir estas enfermedades en las vacaciones
Las estrategia está dirigida a reducir el riesgo de enfermedades contagiosas en espacios públicos.
TAMPICO, Tamaulipas.- La Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS) ha iniciado un programa de saneamiento en lugares de alta concurrencia en la región, especialmente durante las vacaciones de diciembre.
Estos operativos están dirigidos a reducir los riesgos de enfermedades contagiosas en espacios públicos.
Foto: Axel Hassel
¿En qué puntos se focalizará el operativo de COEPRIS?
Nicolás Berumen Ávalos, titular de COEPRIS en Tampico y Ciudad Madero, destacó que uno de los primeros lugares donde se implementará el saneamiento será la Central de Autobuses de Tampico.
Este sitio que recibe a miles de personas, es un punto clave para prevenir la propagación de enfermedades, especialmente durante la temporada vacacional.
Al ser uno de los puntos de mayor afluencia, hace que el saneamiento de este espacio sea fundamental para proteger a los pasajeros y evitar el contagio de virus o bacterias.
Nicolás Berumen Ávalos, titular de COEPRIS en Tampico y Ciudad Madero. Foto: Axel Hassel
¿Cuál es el objetivo del operativo de COEPRIS?
Berumen Ávalos explicó que el objetivo de la sanitización es eliminar cualquier posible patógeno que pueda haber sido traído por los visitantes al sur de Tamaulipas.
Esto incluye la limpieza de superficies de contacto frecuente, como bancos, puertas y pasamanos, con el fin de reducir el riesgo de enfermedades contagiosas.
Foto: Axel Hassel
¿En qué otros puntos se llevará a cabo el operativo de COEPRIS?
Además de la Central de Autobuses, COEPRIS también llevará a cabo labores de saneamiento en el Mercado Municipal de Tampico.
Este es otro de los lugares con alta afluencia de personas, especialmente en la temporada navideña, donde los comensales y compradores pueden representar un riesgo de propagación de enfermedades.
Este sitio de encuentro donde las personas consumen alimentos, indicó que aumenta la necesidad de mantener altos estándares de higiene.
De la misma forma, mencionó que también se han tomado en cuenta a las diferentes líneas de transporte público de la zona conurbada, quienes han mostrado colaboración en este esfuerzo de saneamiento.