Colosio Riojas: El pueblo no nos dio un cheque en blanco
El senador por Nuevo León, Luis Donaldo Colosio Riojas, manifestó su firme oposición a la Reforma al Poder Judicial, argumentando que dos poderes se unen para destruir otro.
CIUDAD DE MÉXICO, México.- El senador por Nuevo León, Luis Donaldo Colosio Riojas, manifestó su firme oposición a la Reforma al Poder Judicial, argumentando que dos poderes se unen para destruir otro.
Nunca antes en la historia democrática de México, dos poderes se habían unido para destruir a otro.
Con estas palabras, Colosio hizo referencia a la alianza entre el Poder Ejecutivo y el Poder Legislativo, quienes, bajo la dirección del partido en el poder, votaron a favor de la reforma.
Actualmente, la iniciativa promovida por el Ejecutivo se encuentra en el Senado de la República, donde se llevan a cabo negociaciones para su posible aprobación o, en su defecto, su retorno a la Cámara de Diputados. Este posicionamiento de Colosio Riojas se suma a otras voces críticas que consideran que la reforma transgrede derechos individuales, contraviene la Constitución y pone en riesgo la vida democrática del país.
Ver nota: Reforma al Poder Judicial se aprueba con 359 votos a favor
Colosio Riojas, junto con otros legisladores y líderes de opinión, reconoce la necesidad de una reforma al Poder Judicial. No obstante, rechaza la versión que actualmente se discute, subrayando la importancia de un proceso legislativo que respete los principios constitucionales y garantice la separación de poderes, esenciales para la democracia en México.