Lo mejor de la información de Tamaulipas, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Conoce a Regalín Junior: la vocación detrás de ser payaso

Si has visitado la plaza del 8 y 15 Juárez, seguro más de una vez te ha regalado una sonrisa y una figura hecha con globos.

Conoce a Regalín Junior: la vocación detrás de ser payaso

Publicado el

Por: Sanjua Pineda

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.- Con una sonrisa pintada, una camisa de Superman y una mochila que guarda toda la magia que se convierte en herramienta para sacar una carcajada a grandes y niños, el payaso Regalín Junior recorre las calles de Victoria, asegurando dedicarse a lo que más ama en la vida, “ser payaso”.

Regalín, como es conocido por su querido público, es originario de Mante, y ha trabajado en circos y plazas, y tiene cursos en globoflexia.

Todo aquel que haya visitado las plazas del 8 y 15 Juárez en Victoria, seguro más de una vez lo ha visto y le ha dejado una sonrisa y una figura hecha con globos.

En una entrevista exclusiva para Posta Tamaulipas, platicó acerca de su profesión como payaso y cómo es que esta conlleva también preparación y, sobre todo, vocación.

 

¿Cómo comenzó todo?

 

Desde niño tuvo el mayor ejemplo en casa ya que su padre se dedicaba a hacer shows infantiles para poder llevar sustento al hogar.

“Un día mi papá llegó a mi casa un jueves y me dijo: ‘¿Sabes qué? Ten 500 pesos, te vas a ir el sábado de payaso’”, comentó con nostalgia.

Recordando su primer show, comentó: “Pasó el cliente por mí y, con un espejito chiquitito y un estuche de pinturas que él me dio, de vestuario un chalequito de mezclilla, un jumper, unos tenis pintados, así me maquillé: la cara blanca, boca roja, la nariz, cachetes amarillos y vámonos”.

¿Qué es lo que lo motiva a seguir trabajando?

“Porque me gusta mi trabajo” fue su respuesta al hacerle la pregunta sobre cuál era su motivación para seguir trabajando como payasito.

“Trabajar para adultos, niños, shows infantiles, despedidas de solteras; no vulgar, no doble sentido, pero sí la interacción con la gente”, añadió.

¿Considera esta profesión como un arte?

“Sí, es un arte. Muchos lo ven como un trabajo en sí, pero para mí es un arte”, comentó.

Entre las cosas que cree que hacen única esta profesión, comentó: “Me divierto y gano dinero”.

¿Cree que aún hay gente que vea ser payaso infantil como una profesión?

Al hacerle la pregunta sobre si considera que aún hay gente interesada en ejercer profesionalmente como payaso, mencionó que sí, sin embargo, a su punto de vista antes era visto de una manera más seria.

“Antes había monociclo, malabares, sketch; ahora nada más entran y quieren hacer puros concursos”, lamentó.

Para concluir, invitó al público a seguirlo en sus redes sociales: Instagram, Facebook, TikTok y YouTube como Regalín Junior.

Noticias Relacionadas