¿Conoces Playa del Sol en Aldama, Tamaulipas? ¡Descúbrela!
Y disfruta de este paradisíaco destino de playa y naturaleza, santuario de la tortuga Lora.
ALDAMA, Tamaulipas.- Tamaulipas cuenta con grandes playas para disfrutar en Semana Santa, tanto que las más conocidas llegan a estar llenas en esta temporada.
Para quienes buscan serenidad y paz a la orilla del mar, Playa del Sol en la Barra del Tordo tiene todo lo que buscas para relajarte estas vacaciones.
Ubicada en Adama, Tamaulipas, es uno de los principales atractivos turísticos de la región por ser santuario natural de la tortuga Lora.
Conoce más, aquí te contamos
Para salir de la rutina, el visitar y conocer de una de las playas más bonitas del sur de Tamaulipas, tienes que disfrutar de Barra del Tordo, que además es un lugar increíble para hacer diferentes actividades.
La Playa del Sol es considerada un santuario natural de la tortuga Lora, ya que cientos de estas llegan a desovar. Si llegas en la temporada, verás la llegada de cientos de ellas para anidar en la arena.
Cuenta con palapas en las que se ofrecen deliciosos platillos de marisco fresco, además de ser un sitio ideal para la pesca deportiva y realizar actividades como acampar, practicar kayak por su oleaje suave y sumergirte en el agua para refrescarte.
La playa y sus alrededores cuentan con un sinnúmero de atractivos naturales como cenotes, lagunas, ríos, nacimientos y sitios arqueológicos.
Por lo que puedes organizarte con tu familia y amigos para pasar uno o varios días en esta hermosa playa de Aldama.
¿Dónde se encuentra la Playa del Sol?
Se encuentra en la carretera Aldama-Barra del Tordo a 42 km de la cabecera municipal, en un tiempo de 40 minutos en automóvil.
Su ubicación es fácil de encontrar y mientras llegas, disfrutarás de unos paisajes espectaculares.
¿Qué actividades recreativas se realizan en este paraíso?
Al encontrarse relativamente retirada de cualquier población, se puede disfrutar de una noche de estrellas y dormir en una casa de campaña con el arrullo del cantar de las aves y las olas del mar, para después disfrutar de un bello amanecer.
La pesca también es una actividad popular por los pobladores de esta zona, al no estar cerca de ningún puerto, hay una gran variedad de especies para disfrutar de la pesca deportiva.
La temporada vacacional llena las playas populares del estado, para estar entre el bullicio y ruido de grandes grupos de turistas llega a volver incómodo.
Barra del Tordo te ofrece un momento para que te eches en la orilla y con vivas con calma este descanso de Semana Santa.
Ver nota:
Playas de Tamaulipas listas para recibir a vacacionistas: Protección Civil