¿Cuál es la multa por generar contaminación acústica en Tamaulipas?
Hay sanciones económicas hasta por $27,000.
CIUDAD MADERO, Tamaulipas.- La Dirección de Medio Ambiente de Ciudad Madero ha tomado acciones contra establecimientos comerciales ubicados en la zona centro de la ciudad, luego de recibir varias quejas por la emisión de ruidos excesivos.
El titular de la dependencia, Víctor Cobos, informó que hasta el momento, se han registrado cuatro denuncias formales por este problema, dos de las cuales calificó como especialmente graves.
Establecimientos han sido notificados por contaminación auditiva en el sur de Tamaulipas. Foto: Axel Hassel
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¿Qué denuncias se han recibido por contaminación auditiva?
Cobos detalló que las denuncias corresponden principalmente a negocios que operaban con equipos de sonido cuya intensidad de decibeles excedía considerablemente los límites permitidos.
Las situaciones más graves fueron reportadas en una pizzería y en un establecimiento relacionado con una antena, que generaban ruidos constantes, afectando a los vecinos cercanos.
Víctor Cobos, director de Medio Ambiente en Ciudad Madero. Foto: Axel Hassel
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¿Cuál es la multa por contaminación auditiva?
El titular de Medio Ambiente señaló que tras recibir las quejas, se enviaron inspectores a los establecimientos señalados para realizar mediciones de los niveles de sonido.
Durante las visitas, a los responsables de los negocios se les explicó la normativa correspondiente y fueron notificados de las infracciones que, en caso de ser económica, pudiera alcanzar hasta los $27,000.
Es un proceso complicado, pero necesario para asegurar el cumplimiento de la ley, en cada caso, se llegaron a acuerdos con los empresarios.
Establecimiento notificado por contaminación auditiva en el sur de Tamaulipas. Foto: Axel Hassel
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Buscan bajar los decibeles y la contaminación auditiva
Gracias al diálogo con los negocios involucrados, se han logrado implementar medidas correctivas para reducir los niveles de ruido y evitar futuras molestias a la comunidad.
'Afortunadamente, en ambos casos de mayor gravedad, como el de la pizzería y el establecimiento con la antena, se alcanzaron acuerdos satisfactorios que benefician a la ciudadanía', concluyó.
El proceso de resolución ha avanzado de manera positiva aunque darán margen a la no reincidencia o en su defecto, exhortan a la comunidad denuncian en caso de encontrarse en una situación similar.
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