Día Mundial de la Salud Mental: Recomendaciones para tener paz en el trabajo
En el Día Mundial de la Salud Mental, la experta Blanca Pérez ofrece consejos prácticos para reducir el estrés laboral y encontrar paz en el entorno de trabajo. ¿Te sientes estancado? ¡Sigue leyendo!
CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.- El 10 de octubre se celebra el Día Mundial de la Salud Mental, bajo el lema “Es tiempo de priorizar la salud mental en el lugar de trabajo”.
Y el lema, de verdad, no es para menos. Pues debemos tomar en cuenta que a raíz de la pandemia por Covid-19 se dispararos todos los problemas de salud mental en el mundo, incluso, surgieron enfermedades mentales nuevas.
10 de octubre "Día de la salud mental"
— Dani🌙 (@nanielaautalan) October 10, 2024
Día de aprender que si la cabeza no funciona, el resto tampoco. De aprender que lo sentimental puede doler igual que lo físico y que si no te cuidas vos, nadie va a hacerlo y que mente sana,cuerpo sano.🧡
Por lo anterior, es que la especialista en salud pública, Blanca Pérez, lanza algunas recomendaciones que podrían resultar un tanto obvias pero lo curioso es que gran parte de la sociedad pasa por alto.
Uno de los mensajes que nos da es el siguiente: “En el trabajo no hay envidia, normalmente hay incompetencia”.
“¿Qué le podemos hacer? entonces te da miedo que alguien más ocupe tu lugar porque no te sientes suficiente”
El jefe es el jefe
Otro tema importante que abordó fue el correspondiente a las jerarquías en el trabajo. Y esto, dijo: “Es bien sencillo, El Jefe es el Jefe”.
“Aunque tú tengas la razón, los jefes son los jefes, y tienes que entender eso, y lo que no esté en tus manos que no esté en tu cabeza”
Para finalizar, informó que una de las frases que más escucha por parte de quienes acuden a terapia por motivos laborales es “me siento estancado o desmotivado”, y para esas personas tiene un mensaje importante:
Cuando tú te sientas así, tienes que empezar a atenderte. Porque está en ti, no está en el trabajo. No está en el jefe, no está en los compañeros, está en ti. Si no te gusta lo que haces cámbialo, si no te gusta busca otro trabajo. Hasta que no lo encuentres… te sales.