El Cuervo Kraz y sus compañeros alados: la riqueza del parque de Nicolás Romero
En el lugar habitan aves exóticas que se busca conservar y que en algunos casos están en peligro de extinción
NICOLÁS ROMERO, Estado de México.- En el corazón del Parque Ecoturístico Los Encinos, en Nicolás Romero, el Cuervo Kraz se alza como una figura emblemática entre las aves exóticas que ahí habitan y forman parte de la riqueza natural del lugar.
¡Ve al parque “Los Encinos” en #NicolásRomero! 🤩
— POSTA Edomex (@POSTAEdomex) November 18, 2024
En el, habita el Cuervo Krazz que se alza como una figura emblemática entre las aves exóticas que ahí habitan y forman parte de la riqueza natural del lugar 🐦⬛
📹 Alberto Dzib pic.twitter.com/3U09v64OzW
Su plumaje negro azabache, su inteligencia aguda y su carisma lo convierten en el anfitrión ideal para los visitantes que buscan conectar con la naturaleza y aprender sobre las aves que comparten este espacio.
¿Cuál es el ritmo de vida de Klaz?
Kraz, como lo llaman sus cuidadores, no vive en una jaula, según Rogelio Jiménez, trabajador del parque, el cuervo cuenta con una habitación propia donde pasa las noches.
Le damos huevo, frutas como arándanos, un poco de avena y hasta aguacate o queso, que son de sus favoritos, come prácticamente todo lo que comemos tú y yo, pero siempre cuidamos que su alimentación sea balanceada y adecuada.
También explicó que Kraz tiene una dieta variada y exigente.
Todos los días sale a ejercitarse, se baña, se seca y acomoda sus plumas, es un animalito muy curioso, inteligente y extremadamente independiente.
El Cuervo Kraz es conocido por su capacidad de recordar rostros, identificar quién lo alimenta y explorar todo lo que encuentra en su camino.
Todo quiere probar, todo lo quiere tocar, son animales tremendamente curiosos y aprendes mucho simplemente observándolos.
Además, Kraz es un embajador de la biodiversidad y la conservación, aunque los cuervos no se encuentran en peligro de extinción, los trabajadores del parque insisten en la importancia de registrarlos y ofrecerles un cuidado adecuado.
¿Quiénes son sus habitantes alados?
Kraz no está solo, en Los Encinos conviven otras aves exóticas, como dos búhos enanos, dos águilas de Harris y dos búhos virginianos, además de cuatro ajolotes que amplían la experiencia educativa del parque.
Ninguno de estos animales vive en jaulas y que tienen un contacto continuo con sus cuidadores y los visitantes, pues se busca que su desarrollo sea lo más cercano a la vida silvestre que llevan sus especies.
El Parque Los Encinos es un espacio que combina conservación y educación; desde hace seis años, han rehabilitado aves exóticas, brindándoles un hogar adecuado mientras comparten sus historias con los visitantes.
VER NOTA: Llegan mariposas monarca a Edomex, aquí te decimos dónde y cuándo visitarlas