El sueño se hizo pesadilla, se quedan sin graduación por estafa
Son más de 80 estudiantes de la Facultad de enfermería Victoria quienes podrían quedarse sin su fiesta de graduación.
CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.- Lo que era un sueño se convirtió en una pesadilla para los más de 80 estudiantes de la Facultad de enfermería Victoria quienes podrían quedarse sin su fiesta de graduación luego de ser víctimas de una presunta estafa por parte de una de las organizadoras.
En exclusiva para POSTA Tamaulipas estudiantes y padres de familia denunciaron a Yaremy Lizeet G, quien se encargaba de la organización junto con otros 5 estudiantes y presuntamente dejó de realizar los pagos al Hotel Las Fuentes dónde se llevaría a cabo la fiesta de graduación en uno de sus salones.
Los afectados comentaron que el día miércoles la gerencia del hotel les informó que el evento no podría llevarse a cabo porque no había sido liquidado, lo que motivó y alertó a la comunidad estudiantil y padres de familia quienes se presentaron este jueves para aclarar la situación.
Así mismo una de las graduadas de la facultad afectada por esta presunta estafa, subrayó que el hotel les brindó el apoyo total para proceder legalmente.
Una de las estudiantes comentó que hasta el día de hoy no tienen ninguna información ni contacto con Yaremy Lizeet G, y que fue el gerente del Hotel de donde se realizaría el evento quien les informó que por la mañana, a un día antes de la fiesta, se presentaron los padres de la alumna acusada para intercambiar la liquidación del evento por otros bienes materiales, sin embargo por el momento se desconoce el paradero de Yaremy y las causas de que no entregara el dinero.
Hasta el día de hoy solo se encuentra un pago realizado con la cantidad de 100 mil pesos, mientras que se encuentran restantes 500 mil pesos para poder realizar la liquidación del evento.
Otra de las estudiantes de la facultad de enfermería Victoria conmovida por el llanto lamentó los desafortunados hechos, en especial por algunos de sus compañeros foráneos que con el doble de esfuerzo abonaban mes con mes con la ilusión de festejar su fiesta de graduación.
'Yo personalmente pues soy de aquí de Ciudad Victoria pero la mayor parte de nuestros compañeros son foráneos, por lo tanto pues toda su familia viene desde diferentes partes del estado, diferentes partes del país, muchos vienen de Estados Unidos y pues es una lástima que nos hagan esto', lamentó la graduada en enfermería.
Por último padres de familia y estudiantes declararon que procederán legalmente en contra de Yaremy Lizeet G, y pidieron apoyo a las autoridades y candidatos para poder realizar la fiesta de graduación que se llevaría a cabo el día 31 de mayo.