Elementos de tránsito no les gustó que los exhibieran y agreden a reportero
Los hechos ocurrieron cuando el reportero Víctor Muñiz, reportero de Organización Radiofónica Tamaulipeca, realizaba su labor.
CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.- Cuando realizaba sus labores periodísticas durante el desfile cívico militar del 16 de septiembre en Ciudad Victoria, elementos de tránsito del municipio agredieron física y verbalmente a Víctor Muñiz, reportero de Organización Radiofónica Tamaulipeca.
Los hechos ocurrieron cuando el reportero realizaba su labor, informando el cierre de avenidas para evitar algún accidente durante la realización del tradicional desfile, al llegar al cruce la calle del 5 Olivia Ramírez en el Fraccionamiento Residencial Las Palmas, el periodista graba una camioneta blanca que se encontraba estacionada en medio de la avenida para evitar la circulación vial, como parte de las estrategias de prevención de accidentes.
El enojo de los elementos de tránsito fue, porque la camioneta está habilitada como patrulla de tránsito, pero no cuenta con ningún logotipo o elemento visual que lo indicara, por lo que comenzaron a acosar y agredir verbalmente a Víctor Muñiz, tratando de obstaculizar su labor.
Los agentes viales pidieron al reportero que se identificara, por lo que enseñó sus documentos personales y credencial que lo acredita como periodista de la empresa ORT, sin embargo al pedir la identidad de los agentes estos se negaron y comenzaron a agredirlo físicamente, intentando arrebatarle el celular con el que realizaba su labor periodística.
A través de sus redes sociales Informativo Víctor Muñiz, realiza una denuncia pública en contra de estos agentes de tránsito, a quienes identificó como “extremadamente agresivos”.
También invitó a la ciudadanía a denunciar a estos servidores públicos en caso de haber sido víctimas de estos sujetos, afirmando que él realizará su denuncia correspondiente.
“Yo haré lo propio ante la autoridad correspondiente a pesar de las amenazas intimidatorias que fui objeto por conducto de los mencionados sujetos. Quiero recalcar que dichos agentes me grabaron y tomaron fotografías, tal vez para identificarme y buscar aplicar represalias en mi contra”.
Por último hizo un llamado al Director de Seguridad, Tránsito y Vialidad, Livio Flores Rodriguez y al Presidente Municipal Eduardo Gattás, para que vigilen el comportamiento de los servidores públicos que diariamente tienen trato con la población, porque en estos tiempos donde la inseguridad, la intolerancia abundan en la sociedad, lo que menos se necesita son autoridades que la promuevan y la impulsen en las calles.