En caso de fallecimiento, ¿quién paga el crédito de Infonavit?
Para aplicar el seguro lo puede realizar el beneficiario de la vivienda o cualquier persona, familiar o amigo, que tenga los documentos originales del finado y las escrituras de la vivienda
MATAMOROS, Tamaulipas.- ¿Sabías que todos los créditos del Infonavit cuentan con un seguro por fallecimiento con el que se liquida la deuda en caso de que la persona acreditada fallezca?
Así es, el trámite para aplicar el seguro lo puede realizar el beneficiario de la vivienda o cualquier persona, familiar o amigo, que tenga los documentos originales del finado y las escrituras de la vivienda.
¿Cómo hacer el trámite?
Lo primero que debes hacer es llamar al Infonatel (800 008 3900) para generar un número de caso bajo el concepto de “autoseguro por defunción”, para ello, proporciona el nombre completo, un correo electrónico, número de teléfono y el Número de Seguridad Social (NSS) de la persona acreditada.
Ya con el número de caso, se ingresa a la página https://bit.ly/3PupLs3 donde deberás subir la identificación oficial (INE/IFE, cédula profesional o pasaporte) del acreditado; en caso de no contar con la misma, se entrega un acta por pérdida de documentos levantada ante el Ministerio Público y el acta de defunción de la persona acreditada.
También la identificación y el acta de nacimiento de la persona que realice el trámite, contando con un máximo de cinco días hábiles para subir los documentos, una vez que se solicitó el número de caso, pues de lo contrario el caso se cancelará de manera automática.
Luego de esto, se debe solicitar una cita en el Centro de Servicio Infonavit (Cesi) más cercano y llevar los mismos documentos en original y copia y a partir de allí esperar la respuesta del trámite.
Recuerda que si por alguna razón no puedes cargar la documentación, puedes acudir a cualquiera de las oficinas de Infonavit para que te brinden la asesoría y el apoyo para este trámite que como todos en estas oficinas son gratuitos.